20 de Octubre de 2018

Cancún

Redes sociales, poderosa herramienta para gobernar

La Consultoría Deloitte realizó un estudio que indica que con internet las dependencias tienen un mejor vínculo y cercanía con la población.

Compartir en Facebook Redes sociales, <i>poderosa</i> herramienta para gobernarCompartir en Twiiter Redes sociales, <i>poderosa</i> herramienta para gobernar

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN Q. Roo.- La Consultoría Deloitte realizó un estudio acerca de la relación de acercamiento y preferencia que tienen los ciudadanos hacia las redes sociales gubernamentales, con el fin de abrir un puente y diálogo entre ambas partes. También tiene como objetivo ayudar a los gobiernos a planear y desarrollar proyectos que involucren el uso de la tecnología de información y las comunicaciones para una mejor relación con la gente.

Las estadísticas del estudio

Deloitte buscó respuestas a retos complejos sobre el tema de operación, tecnología y estrategias con cobertura a nivel nacional. En el estudio respondieron dos mil 110 personas, 70% fueron universitarios.

Los entrevistados dijeron que conviene a los gobiernos distinguir el uso del internet en cada generación como herramienta para comunicación, pues el 62% de las personas de 29 a 45 años dijeron que cada vez usan más el ciberespacio.

El 90% desea que las autoridades los escuche a través de foros de participación ciudadana por la red.

Las redes sociales del Ayuntamiento

El Facebook del Ayuntamiento Benito Juárez cuenta hasta la fecha con 762 visitas y 16 mil 232 me gusta, en las cuales hay quejas sobre temas actuales que preocupan a la sociedad.

Por su parte, el Twitter de la comuna tiene cuatro mil 878 seguidores, en el cual informa acerca de eventos, fechas importantes, reuniones de las diferencias dependencias con empresas y pavimentación de calles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios