Detienen a extranjeros; iban de Chetumal a la Ciudad de México

Las personas, de nacionalidad francesa, serán deportadas por el Instituto Nacional de Migración.

|
Los extranjeros, al parecer de nacionalidad francesa, serán deportados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos individuos de nacionalidad extranjera, al parecer francesa, fueron detenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), porque uno de ellos presentó ante la empresa Interjet su visa vencida. ambos sujetos fueron trasladados a la estación migratoria.

Ayer, dos hombres que se identificaron como Adan Falace y Nicolle Churchell, llegaron poco después de las 8:00 horas al Aeropuerto Internacional de Chetumal para solicitar su pase de abordaje a la empresa aérea y viajar a la Ciudad de México, luego de haber pasado un fin de semana en Mahahual.

Sin embargo, al momento de hacer el trámite en mención, personal de la aerolínea les pidió sus identificaciones y demás documentos que avalaran su estancia legal en el país, determinando que la visa de uno de ellos ya estaba vencida, por lo que dieron parte a las autoridades del INM.

El personal de Migración llegó minutos más tarde con la unidad de la estación para el traslado de ambas personas, de edad mayor a los 40 años, aproximadamente, no sin antes tomarles los datos respectivos en la terminal área.

Migración los deportará

De esta manera, los turistas ya no pudieron seguir con el curso de su viaje, pues fueron llevados a la estación migratoria, donde se proseguirá con el trámite respectivo, para que sean entregados a las autoridades de su país de origen.

De acuerdo con información recabada, los visitantes estuvieron el fin de semana en actividades de la tercera edición del Festival Cruzando Fronteras, en Mahahual, que inició el 28 de febrero, donde se llevan a cabo exposiciones culturales y artísticas, eventos que concluirán el próximo 7 de marzo.

Al parecer esta es la primera detención de turistas en la terminal aérea de Chetumal, pero se han llevado a cabo diversos traslados de personas con estancia ilegal, así como sucesos extraordinarios, como fue el caso del menor que burló la seguridad del aeropuerto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton