Joven estrella del taekwondo brilla en México

La quintanarroense fue llamada para integrarse a la Selección Nacional de la categoría cadetes.

|
Alejandra Mortera fue llamada para integrarse a la Selección Nacional de taekwondo . (Foto: Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ilusionada con llegar a representar a México en el próximo mundial de taekwondo, la taekwondoina quintanarroense Alejandra Mortera viajó a la capital del país para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

La competidora de la organización Guerreros Aztecas recibió la noticia muy entusiasmada y señaló que luchará por conseguir el boleto al mundial.

También te puede interesar: No parará hasta llegar a olimpiadas paralímpicas

"Estoy muy contenta, es algo que buscaba desde hace tiempo y afortunadamente llegó la oportunidad de poder ser parte del equipo mexicano y no desaprovecharé este momento", comentó.

La taekwondoina tiene la ilusión de llegar a unos Juegos Olímpicos, y seguir los pasos de María del Rosario Espinosa y de su profesor Sinuhe Peniche, quien estuvo varios años en la selección nacional.

"Estamos muy contentos en Guerreros Aztecas, es una oportunidad muy importante para ella, espero lo aproveche muy bien"

"Cuando recibí la llamada del entrenador me emocioné mucho, incluso tengo muchos nervios, pero llegando al CNAR se me olvidará todo y comenzará una nueva etapa de mi vida estando con un equipo nacional", aseveró.

"Llevo cuatro años practicando el taekwondo y sé que me falta mucho por aprender, pero esta es mi oportunidad para sacar lo mejor de mí y convencer al entrenador nacional de que soy digna competidora de selección nacional", apuntó.

Por su parte su entrenador, Sinuhe Peniche, dijo que Mortera es una atleta muy completa y que tiene muchas ganas de trascender y demostrar que tiene sangre guerrera.

"Estamos muy contentos en Guerreros Aztecas, es una oportunidad muy importante para ella, espero lo aproveche muy bien. "Trabajamos mucho y está preparada para representarnos dignamente, no será nada fácil, pero hay confianza y trabajo que respaldan la designación de ser llamada a selección nacional", dijo.

La seleccionada nacional viajó a la Ciudad de México con mucha ilusión y con el deseo de obtener el boleto, ella tiene medio pase al mundial luego de ganar el Nacional Junior, ahora a refrendar ese título. Hasta el momento no hay sede ni fecha de esta competencia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton