La tormenta tropical Cristobal podría formarse esta noche

La Depresión Tropical Tres podría evolucionar esta misma noche frente a la costa de Tabasco.
|
(NHC)
(NHC)

Cancún.- Esta mañana la Depresión Tropical Tres se mantenía en la bahía de Campeche a 225 kilómetros de México; por esta razón continúa una advertencia de tormenta tropical a lo largo de la costa de México desde el oeste hasta Puerto de Veracruz. En caso de evolucionar a tormenta tropical, se llamará Cristobal.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés), señala en su boletín de las 10 de la mañana, que se  espera que las condiciones favorezca la formación de una tormenta tropical esta noche.

“Se pronostica que el centro del ciclón estará cerca de la costa de la bahía sur de Campeche de esta noche hasta el jueves”, indica el comunicado.

“Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más altas. Se pronostica un poco de fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y es probable que la depresión se convierta en una tormenta tropical hoy, cuando eso ocurra, será nombrado Cristobal”, señala el NHC.

También te puede interesar: Tormenta tropical 'Amanda' deja graves afectaciones en zoñas cañeras de Chetumal

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en su boletín de las siete de la mañana que mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde el Puerto de Veracruz hasta Campeche.

Especifica que la Depresión Tropical Tres podrí intensificarse a la tormenta tropical Cristóbal frente a las costas de Tabasco.

Esta formación traerá lluvias con tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Entre las advertencias emitidas por la Conagua, se encuentran que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y probables granizadas. También señala que se podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

noticias relacionadas