El Mundial de Vóleibol dejará $6 millones de derrama

Empresarios de Chetumal piden a los prestadores de servicios que den una buena impresión.

|
La final del Tour Mundial de Vóleibol de Playa dejará en Chetumal una derrama estimada de seis millones de pesos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL , Q. Roo.- El sector empresarial del sur del estado prevé una derrama económica de aproximadamente seis millones de pesos por el desarrollo de la última fecha del Tour Mundial de Vóleibol de Playa, en Chetumal.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum, dijo que del 24 al 28 de este mes, fechas en las que se desarrollará el evento en la capital del estado, se espera una ocupación hotelera de hasta el 60% en las dos mil 200 habitaciones registradas en Chetumal y una derrama económica aproximada de un millón 500 mil pesos de circulante diario, durante los cuatro días del torneo,  entre hospedaje, alimentos y entretenimiento.

También te puede interesar: Chetumal, escenario de duelos de las mejores en vóleibol

 “Este tipo de eventos deportivos tienen un impacto con beneficios inmediatos y otro que es de mayor alcance en el tiempo que es el promocional”

“A lo anterior, hay que sumarle el valor incalculable de la promoción internacional que tendrá Chetumal, este tipo de eventos deportivos tienen un impacto con beneficios inmediatos y otro que es de mayor alcance en el tiempo que es el promocional”, señaló.

Esos eventos deportivos turísticos, como el de aguas abiertas que se realiza en Bacalar, entre otros que se han desarrollado en el sur de la entidad son un parámetro de gran valía, porque los deportistas se convierten en promotores turísticos en dependencia del trato que se les proporcione.

“Es muy importante que comerciantes y prestadores de servicios turísticos ofrezcamos lo mejor de nosotros para que se lleven una excelente impresión del lugar”, advirtió.

Quintal Jiménez, señaló que es justo dimensionar esos beneficios para colocar en perspectiva la organización de eventos internacionales en la zona, por lo que se suman al esfuerzo del Gobierno del estado en la organización del Tour Mundial de Vóleibol de Playa que desarrollará en la capital del estado, del 24 al 28 de este mes, con la participación de 40 equipos de nivel internacional, provenientes de 20 países.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), instala cinco canchas de arena de playa en la Explanada de la Bandera, la principal contará con tribunas con una capacidad de dos mil 300 aficionados.

Para albergar los 50 partidos de la última fecha de la gira internacional del volibol de playa el estado erogó 8.5 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton