|
Donde se dio este colapso, la constructora está proyectando un desarrollo comercial. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El techo de tres locales ubicados en la esquina de la décima avenida con calle 2, se desplomó sobre la vía pública mientras estaba siendo demolido al mediodía del pasado miércoles, por lo que autoridades municipales suspendieron los trabajos en la zona.

Aunque los trabajos se estaban realizando de manera interna con los permisos en orden por parte de la dirección municipal de Desarrollo Urbano, la operación de la maquinaria pesada se hizo de manera imprudente y sin tomar las medidas de seguridad necesarias, según explicaron elementos municipales de Protección Civil.

También te puede interesar: Muere proyecto de 600 mil pesos 

“Esto se dio alrededor de la 1:00 del día estaban maniobrando la ‘mano de chango’ sin considerar los riesgos para los turistas y transeúntes, que caminan por la banqueta de la décima avenida. Puedes ver como se colapsó todo de este lado de la avenida 10, en plena zona turística, y aunque no se reportaron personas lesionadas fue un riesgo que se pudo haber evitado”, acusó Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil en Solidaridad.

Ante los hechos registrados la autoridad municipal impuso en total 20 sellos de suspensión, mientras se realizan los trámites necesarios para garantizar la completa seguridad de los trabajos, tanto para los trabajadores que en ella participen como para los vecinos de la zona perimetral y transeúntes.   

Los encargados del proyecto operan bajo el nombre de la empresa ‘Construcciones Sierra’, quienes tenían trabajando a 18 obreros en una extensión de terreno total de 2 mil 134 metros cuadrados, hasta el momento en que se presentó el accidente estructural.

Tienen permisos en regla

“Incluso tuvieron que llegar los elementos de tránsito a cerrar por media hora la circulación en la zona porque el techo que se derrumbó con la mala maniobra de la maquinaria cayó sobre la banqueta y casi llegó a la avenida 10. Aunque si tienen sus permisos en regla, ahora tendrán que realizar la demolición a mano para evitar los riesgos de que otra situación similar se presente por malas maniobra de maquinaria pesada”, subrayó Salvador Arguea.

De manera extraoficial se informó que en los terrenos en donde se dio este colapso, la constructora está proyectando un desarrollo comercial y se está evaluando mediante un estudio de mecánica de suelos la capacidad de construcción que podría sostenerse en este punto del primer cuadro de la ciudad.  

Lo más leído

skeleton





skeleton