Muere proyecto de 600 mil pesos

La inversión del huerto hidropónico provino de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

|
El proyecto pasó a manos de la Dirección de Desarrollo Social. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El huerto hidropónico que se instaló en el límite de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y Nicte-Há se encuentra en completo abandono y con plantas secas, dicho proyecto costó cerca de 600 mil pesos.

La inversión provino de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con Raúl Alejandro Aguilar Acosta, titular de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, quien promovió en un principio la idea, el proyecto pasó a manos de la Dirección de Desarrollo Social.

Ubicado en la avenida 30 en el límite de ambas colonias, tenía como fin fomentar la producción de hortalizas locales, así como promover la cohesión entre los grupos de adolescentes con el fin de erradicar la violencia.

También te puede interesar: Un aguacate hass, más caro que el dólar

Pero desde diciembre de 2015 que se echó a andar, únicamente se han podido cosechar 14 kilógramos de calabazas, 20 kilógramos de jitomate, y en menor proporción rábanos, cilantro y chile habanero, según Sergio Canto Contreras, coordinador de participación ciudadana en la Dirección de Desarrollo Social.

No hay planes de cultivar

Agregó que por ahora no hay planes de cultivar en ese sitio, pues es un punto donde las personas no llegan, según por estar retirado, sin embargo a una cuadra de allí hay todavía una aglomeración considerable de familias que habitan en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

“Vamos a desmantelarlo hasta que llegue el recurso federal 2016 y resguardarlo mientras. Tentativamente se llevaría ahora a la escuela secundaria Juan Rulfo”, externó.

No es el primer huerto

En un recorrido realizado ayer por el lugar, se pudo apreciar como la tubería de pvc por medio del cual se llevaba el agua se encuentra desecho, por otro lado la malla-sombra que protege al interior se encuentra rota, además que las últimas plantas que quedan se han secado y son rodeadas de maleza.

No obstante este no es el primer huerto que se pone a funcionar con apoyo del ayuntamiento, pues en el fraccionamiento Villamar hay uno al que se le invirtieron alrededor de dos mil pesos, sin embargo  este según Canto Contreras ha dado mejores resultados, pues ya  están a la espera de la cosecha de jitomate y cilantro.

Lo más leído

skeleton





skeleton