|
Trabajadores de la zona costera se quedan sin empleo. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Hasta el momento no se ha presentado ninguna queja en la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo, por parte del personal que se han quedado sin empleo por el cierre de labores en la zona costera el pasado viernes, indicó Rocky Barrera Pool.

Declaró, que tanto los empleados como los propietarios de los negocios cerrados, pueden emprender medidas que protejan sus derechos, pero hasta el momento, ninguno de los trabajadores se ha presentado ante esa oficina

La empresa puede demostrar que cierra la empresa de manera inesperada, esto con el fin de cuidar sus derechos, de igual manera el trabajador puede hacer lo mismo, en términos de la Ley Federal del Trabajo.

También puede interesarte: 'Gritan' habitantes de Tulum ante inseguridad

No hay cifra exacta de los trabajadores sin empleo

El jefe puede solicitar una suspensión laboral con los empleados, ya sea definitiva o temporal, para no caer en responsabilidades futuras, o bien, llegar a un acuerdo para evitar conflictos mayores. Ambos procedimientos se deben hacer llegar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Playa del Carmen.

Hasta ahora, ninguna de las partes ha acudido ante las instituciones laborales, para que estas intervengan y realicen la investigación correspondiente.

En el desalojo del Hotel Vita é Bella, hecho ocurrido en mayo pasado, mencionó que de todos los empleados, solo seis acudieron a la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo y que finalmente se llegó a un arreglo.

No hay una cifra exacta de todos los trabajadores que se encuentran sin empleo, pero es necesario que estén al tanto de que pueden presentar alguna demanda ante esta oficina. 

Lo más leído

skeleton





skeleton