24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Dejan 'por la paz' construcción de puentes peatonales

Se habían solicitado para la seguridad de trabajadores y ciudadanos en general.

Es un ejemplo de las faltas de atención ante las necesidades de infraestructura. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE).
Es un ejemplo de las faltas de atención ante las necesidades de infraestructura. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir en Facebook Dejan 'por la paz' construcción de puentes peatonalesCompartir en Twiiter Dejan 'por la paz' construcción de puentes peatonales

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desaparecen un par de proyectos sobre la construcción de puentes peatonales sobre carretera federal, mismos que se habían proyectado desde el 2015, debido a la incidencia de accidentes viales entre vehículos y transeúntes.

También te puede interesar: Mantienen asegurada zona de derrumbe en Xcaret

Jesús Coeto Carlín, director municipal de Obras Públicas en Solidaridad, reconoció que se tiene conocimiento de que se han recibido solicitudes para la infraestructura pero subrayó que se sale de la competencia y autoridad del ayuntamiento.

‘Tiene que intervenir la SCT, porque es una carretera federal, nos han pedido el paso peatonal, pero pues nosotros no podemos entrarle y hacer un paso peatonal ni un puente. Lo hemos estado solicitando información para ver cómo se puede solicitar esto pero creemos que deber ser directamente la SCT quien tiene que hacer estos trabajos’, dijo el funcionario local.

Este es un ejemplo más de la falta de atención de las necesidades que existen en infraestructura federal en el municipio, por parte de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo.

Dichas estructuras se habían solicitado para seguridad de trabajadores y ciudadanos en general, a la altura del acceso hacia la zona de Xcalacoco; en donde durante el 2016 al menos ocurrieron tres atropellamientos de trabajadores de la refresquera y de hoteles en la zona; y un segundo con ubicación entre el Centro Maya y el Fraccionamiento Playacar Fase 2.

Fue en junio del 2015 cuando el gobierno municipal de Solidaridad, bajo la administración de Mauricio Góngora Escalante, había asegurado que solo se esperaba la autorización de la federación vía la SCT para iniciar las obras, con el objetivo de prevenir accidentes entre vehículos y transeúntes, especialmente en salidas y entradas de trabajadores.

En este entonces se calculaba que, en base a un trabajo de observación de campo, que tan solo en el punto de Playacar diariamente atravesaban la carretera federal un estimado de 5 mil personas, más de las mitad eran trabajadores de la construcción y personal de aseo doméstico, el resto residentes y trabajadores hoteleros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios