25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Desaprovechan apoyos para tiendas de abarrotes

Ofrecen capacitación, mejora de imagen, tecnología, pintura, entre otros beneficios.

Han cerrado tiendas de abarrotes debido a las bajas ventas. (Redacción/SIPSE)
Han cerrado tiendas de abarrotes debido a las bajas ventas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Desaprovechan apoyos para tiendas de abarrotesCompartir en Twiiter Desaprovechan apoyos para tiendas de abarrotes

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ya va a cerrar la “Caravana Emprendedora” que abrió 80 espacios para otorgar 130 mil pesos en especie para cursos, mejora de imagen, marketing, inclusión de tecnología e impulsarlos para alcanzar un nivel de competencia con tiendas de conveniencia y sacarlos de un cierre inminente por la falta de venta.

Sin embargo, a 22 días que la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez lanzara la convocatoria, apenas van inscritas 40, informó Martha Rodríguez Rodríguez, titular. 

De acuerdo con miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, entre los tenderos hay desconfianza de este tipo de programas, pues muchas veces se otorgan sólo a conocidos. 

También te puede interesar: ‘Caravana Emprendedora’ apoya a tiendas de abarrotes

“Probablemente este programa si sea para todos, he tenido malas experiencias de que anuncian apoyos para nosotros, pero cuando queremos inscribirnos, resulta que ya cubrieron la cuota”, dijo un tendero de la Región 94. 

En lo que va del año se han cerrado 21 tiendas de abarrotes por mes, debido a pérdidas mayores a 50% en sus ventas. 

Martha Rodríguez Rodríguez, titular, informó que esta caravana es un apoyo para las tiendas de abarrotes con presupuesto del Instituto Nacional del Emprendedor  (Inadem) y del Ayuntamiento de Benito Juárez que se da en especie.

Comentó que el apoyo consiste en mejorar las estrategias de diseño de marketing, cursos de ventas, inclusión de tecnologías a su comercio: computadoras, punto de venta, software de inventario, capacitación, asesoría, pintura para las tiendas e iluminación para mejorar su imagen. 

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, en lo que va del año se han cerrado 21 tiendas de abarrotes por mes debido a pérdidas superiores a  50% de sus ventas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios