|
La Desarrolladora de la Riviera Maya entregó 100 escrituras. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Desarrolladora de la Riviera Maya entregó 100 escrituras y dejó pendientes otras 120 que se darán en 2016 para habitantes de la Colosio que pagaron ese trámite ante la paraestatal, y habrían alcanzado el 85% de regularización de predios de carácter habitacional.

También te puede interesar: Nueva desarrolladora ofrecerá más de 2 mil viviendas en Cancún

De acuerdo a los cálculos de la Desarrolladora, de los 3 mil 500 lotes que son considerados habitacionales faltan alrededor de 520, que representan el 15%, que faltarán de regularización, y a nivel general de los 5 mil 100 lotes que conforman la colonia Colosio hay hasta un 82% regularizados o en proceso de hacerlo.

De los mil 600 predios que son comerciales o turísticos hay poco más de 500 que han iniciado proceso de regularización y a algunos han terminado el proceso de escrituración.

Entrega de escrituras

En un evento privado que se realizó en la Notaría 34, Rebeca Rangel González, representante de la Desarrolladora, dio un pequeño discurso ante quienes recogieron sus escrituras o firmaron para que les sean entregadas en unas semanas en el que desconoció que existan otras agrupaciones que defienden la legal posesión de los predios para no pagar a esta empresa.

El caso más evidente y vigente es el Movimiento al Solismo que encabeza Isauro Morales Chuc, que ha defendido que la Desarrolladora no es la dueña de los predios de la Colosio por lo que los cobros que hace a la población son un fraude.

“Hay el grupo de Isauro Morales, él dice que Peña Nieta reconoció su propiedad. He visto un documento donde él dice que Sedatu le reconoció su propiedad, pero cuando vemos el documento no es más que una minuta de una reunión de trabajo que se tuvo con el delegado de Sedatu, pero él ostenta que le han dado la razón”, dijo Rangel González.

Por ello, agregó, en enero en 2016 habrá acercamientos con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que lleva Raúl Omar Castilla, para verificar si lo dicho por Isauro Morales es o no cierto.

“A nosotros nos avala la justicia federal. Tenemos la propiedad acreditada, registrada en el Registro Público de la Propiedad, somos una empresa privada con participación del gobierno estatal, y cada uno de los lotes están catastrados”, defendió.

Lo más leído

skeleton





skeleton