Se enfilan 15 desarrollos inmobiliarios más para Playa del Carmen

Igual número de empresas se encuentran a la espera de la autorización municipal para construir.

|
Actualmente 15 desarrolladoras inmobiliarias esperan autorización municipal para construir en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos 15 desarrolladoras esperan que les otorguen luz verde, ante el Ayuntamiento para continuar con la construcción de casas,  pues según el último conteo intercensal del Inegi en 2015, el municipio tiene la más alta tasa de crecimiento poblacional anual en el Estado con el 6%. 

De acuerdo con Emilio Manuel Tamargo Navarro, séptimo regidor, encargado de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte,  estas constructoras se encuentran en pláticas con el Ayuntamiento para permitir que se les otorguen los permisos para la edificación de más hogares, principalmente al poniente de la ciudad. 

También te puede interesar: ‘Bajo la lupa’ los desarrollos de vivienda

Según el conteo intercensal de 2015 realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), el municipio cuenta con alrededor de 209 mil habitantes y cada año la población tiene un crecimiento de 6%, el más más alto en comparación con los otros municipios de Quintana Roo. 

"Muchas desarrolladoras ya están establecidas y  han desarrollado en el municipio y quieren seguir aportando proyectos"

“Hay predios muy grandes que pudieran ser perfectos para desarrollo inmobiliarios (…) muchas desarrolladoras ya están establecidas y  han desarrollado en el municipio y quieren seguir aportando proyectos de vivienda. En el municipio ha crecido exponencialmente en oferta inmobiliaria y de trabajo”, explicó el miembro del Cabildo. 

Crecimiento habitacional

En torno al crecimiento, desde la semana pasada se inició el desmonte de un predio en la colindancia de la última etapa de Villas del Sol, donde de acuerdo con los trabajadores, será el comienzo de la quinta etapa de este fraccionamiento. 

Comentaron los trabajadores, contratados por la empresa inmobiliaria, que la extensión de dicho fraccionamiento ahora será hacía el sur poniente, sitio donde se edificarán más viviendas que se sumarían a las 14 mil que ya hay en esa zona y que es el más poblado de Solidaridad.

“Por las migraciones que tenemos en el municipio y el poder adquisitivo que hay, pero lo que hemos visto en las colonias, como tal, ya las cuarterías no tienen la misma afluencia de gente que tenían hace cinco o seis años, ya que ahora por la facilidad de crédito compran mejor  su vivienda los habitantes”, expresó el regidor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton