22 de Julio de 2018

Riviera Maya

Desarrollan museografía en el planetario de Playa del Carmen

El recinto es un complejo científico, tecnológico y cultural, en el que se puede disfrutar de la astronomía.

El complejo estará listo para el mes de octubre. (Redacción/SIPSE)
El complejo estará listo para el mes de octubre. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Desarrollan museografía en el planetario de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Desarrollan museografía en el planetario de Playa del Carmen

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Playa del Carmen Sayab, que será el cuarto nodo del Sistema Estatal de Planetarios, entró en la etapa de equipamiento tecnológico y desarrollo de la museografía.

De acuerdo con el comunicado, el director general del organismo, Víctor Alcérreca Sánchez, mencionó que para la construcción del Planetario de Playa del Carmen Sayab, se invirtieron 51.5 millones de pesos, con el apoyo con Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), programado para estar listo en octubre próximo.

“Se construye y equipa como un espacio lúdico para los habitantes del municipio de Solidaridad y para ser un atractivo de los turistas nacionales o extranjeros”

“Hace unos días realizamos la consulta pública, vía electrónica, para que los solidarenses eligieran el nombre del planetario, quedando como ganador el de Sayab (vena de agua inagotable) “explicó.

También te puede interesar: ¿Te gusta dibujar? participa en este concurso

 En estos momento está abierta la convocatoria para que jóvenes estudiantes, diseñadores, creativos y habitantes en general de Quintana Roo, participen en el diseño del logo del Planetario.

Destacó que Sayab no es solo un planetario, sino  es un complejo científico, tecnológico y cultural, en el que además de disfrutar de la astronomía en el domo del planetario y del observatorio, los visitantes podrán disfrutar de conferencias científicas y actividades culturales en su auditorio.

“Se construye y equipa como un espacio lúdico para los habitantes del municipio de Solidaridad y para ser un atractivo de los turistas nacionales o extranjeros”, comentó.

Destacó que el Planetario de Playa del Carmen "Sayab" entrará en operación en breve. Su equipamiento tecnológico y el desarrollo de su museografía serán concluidos en el mes de octubre y contará con un sistema de proyección con tecnología de punta, para mostrar las imágenes estelares en una pantalla de aluminio perforado, con 12 metros de diámetro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios