22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Impulsa Cristina Torres desarrollo económico en Solidaridad

Se centrará en pequeños y medianos productores mediante la capacitación.

Se busca la inversión y fomentar la generación de fuentes de empleo. (Foto: Redacción)
Se busca la inversión y fomentar la generación de fuentes de empleo. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Impulsa Cristina Torres desarrollo económico en SolidaridadCompartir en Twiiter Impulsa Cristina Torres desarrollo económico en Solidaridad

Redacción
PLAYA DEL CARMEN,QRoo.-La Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, trabaja para detonar el crecimiento económico, por lo que facilita la creación de empresas e impulsa a productos de las ciudades de Playa del Carmen, Puerto Aventuras y las comunidades rurales.

 “Nuestro compromiso ha sido impulsar la competitividad de los productores y empresas locales como facilitadores de oportunidades de crecimiento económico”, lo anterior como parte de las acciones del Eje rector “Turismo y desarrollo económico” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

También te puede interesar: Bares no han solicitado extender horarios por el Maya Jazz Festival

La actual Administración se centra en los pequeños y medianos productores a quienes se apoya mediante la promoción y capacitación, con el propósito de que se consoliden a mediano plazo. Adicionalmente se regula la actividad comercial para que los vendedores no invadan la vía pública y los mercados trabajen en forma.

Una de las primeras acciones que concretó el Gobierno Municipal fue la inauguración del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) el 30 de noviembre del 2016, en el que se tramita ágilmente la apertura y renovación de licencias de funcionamiento, asimismo se realizan cambios de giro empresarial.

“El objetivo es disminuir el tiempo y costo para el contribuyente y contar con un centro de información empresarial. De esta manera, se estimula la inversión, se fomenta la generación de fuentes de empleo y se logra una administración eficiente”, indicó.

Asimismo, se registró la marca “Hecho en Playa del Carmen y “Hecho en Puerto Aventuras” ante el IMPI, con lo que se promueve un mayor realce a productores y artesanos locales, quienes contarán con proyección de derechos de propiedad industrial.

Solidaridad participó como colaborador del primer Foro Residente de Gastronomía, espacio en el que se estimuló la competitividad de esta industria y se brindaron soluciones a retos específicos, lo anterior el pasado 29 de mayo del 2017.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios