18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Desarrollo urbano de Playa del Carmen está mal: futuros arquitectos

Exigen a las autoridades dar prioridad a la funcionalidad de las obras públicas.

Los estudiantes destacaron su admiración por el diseño del nuevo Teatro de la Ciudad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Los estudiantes destacaron su admiración por el diseño del nuevo Teatro de la Ciudad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Desarrollo urbano de Playa del Carmen está mal: futuros arquitectos  Compartir en Twiiter Desarrollo urbano de Playa del Carmen está mal: futuros arquitectos

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Universitarios de la carrera de Arquitectura señalaron que las autoridades municipales y estatales de Quintana Roo deben considerar de mejor manera la visión y opinión de las nuevas generaciones de profesionales para lo que será el futuro desarrollo urbano de Playa del Carmen.

Este grupo de estudiantes se encontraban realizando prácticas de diseño y trazos sobre las posibilidades que permite las actuales zonas urbanas como parte de una de sus materias del segundo semestre de la licenciatura que actualmente cursan en un plantel privado de la ciudad.

“Sería muy importante que las autoridades consideren de mejor manera a quienes estamos preparándonos para esto. El desarrollo urbano de Playa del Carmen como se ve ahorita está mal, creo que nosotros podremos hacerlo mejor” César Villegas Sánchez, estudiante de la Universidad Riviera. 

Varios de los jóvenes entrevistados coincidieron en que el peor edificio que se observa en la ciudad es el del ayuntamiento en la zona centro, seguido por la disfuncionalidad del mercado municipal de la Colosio y los dos centro comerciales que en la ciudad no funcionan como deberían según el alumnado.

También te puede interesar: Una sola colilla de cigarro contamina hasta 50 litros de agua

No todo está 'mal'

Sin embargo destacaron su admiración por el diseño del nuevo Teatro de la Ciudad y del diseño de las nuevas oficinas municipales que estarán ubicadas en la zona conocida como Cruz de Servicios.

Creativos y pensadores 

Para Juan de Dios Chan Cauich, autor del nuevo teatro, es muy importante que las nuevas generaciones estén pronunciándose y proyectándose con interés en su ciudad por lo que destacó el papel de que los docentes que los estén formando les ofrezcan una visión más humana.

"Sería muy importante que las autoridades consideren de mejor manera a quienes estamos preparándonos para esto"

“Los maestros deben de ser buenos creativos y desarrolladores de pensadores en el desarrollo humano, ya no que tengan que decirles cómo hacer dinero con su carrera. Las cosas exitosas se repiten y se replican gracias a que propician la calidad de vida haciendo las cosas bien hechas. Así debe ser con la Arquitectura en playa del Carmen y el desarrollo de la ciudad” dijo el también ex presidente del Colegio de Arquitectos.

Señaló además que las ciudades van desarrollando lugares que se vuelven íconos, como lo que se persigue con el Teatro, un punto de referencia en base a la vida que le dan quienes habitan y hacen uso de dichos espacios ya que afirmó que un desarrollo urbano exitoso debe ser realizado con un buen desarrollo humano para consolidar un adecuado ‘Urbanismo’.

“A mí me gusta mucho el edificio del Planetario de la Ciudad y los que menos me gustan son los de las plazas comerciales. El de Centro Maya no es nada funcional y su estructura es muy fea y sin sentido cuando podría aprovecharse más los espacios. Creo solo está ahí por Soriana” externo también el universitario Mauricio Sánchez Alemán.

Por último, los estudiantes de arquitectura exigieron que las autoridades que den prioridad a la funcionalidad de las obras públicas para la ciudadanía y que los los Colegios de profesionistas en este municipio deben vigilar más el actuar de los gobiernos en materia de desarrollo urbano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios