21 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Desarticulan banda de robacoches

Fueron detenidos dos hombres en acciones separadas. Uno es de oficio taxista.

Los sujetos desvalijaban las unidades para vender las piezas. (Eric Galindo/SIPSE)
Los sujetos desvalijaban las unidades para vender las piezas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Desarticulan banda de robacochesCompartir en Twiiter Desarticulan banda de robacoches

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Policía Judicial del Estado adscritos a la Fiscalía de Recuperación de Vehículos, desarticularon una banda de robacoches en las últimas 24 horas. Lograron detener a dos sujetos que desde mayo pasado operaban en diferentes puntos de la ciudad. Se encuentran relacionados en cuatro averiguaciones previas por el delito de robo.

En acciones separadas, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron la tarde del pasado martes, sobre la avenida Chac Mool, a Lino N, de 36 años, alias “Lino”, originario de Veracruz y de oficio taxista. Después, la mañana de ayer capturaron a Jordán N, de 20 años, originario de Cancún. Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en las averiguaciones previas 2654/2014 y 2659/2014; éste último agredió a los judiciales al momento de ser presentado ante las autoridades ministeriales.

En las primeras pesquisas se tuvo como resultado que los sujetos se encuentran relacionados en los expedientes 342/2014 por el robo de un Tsuru, azul, hecho delictivo que cometieron en la Región 237, colonia Magali Achach, el pasado 4 de mayo del presente año.

El taxista daba órdenes

En la causa penal 686/204, los ahora aprehendidos atracaron una camioneta Tsubame, verde, en la Región 98, el 5 de septiembre del 2014. También están vinculados con la averiguación previa 590/2014, por el robo de un Tsuru, blanco, en la Región 91, el 5 de agosto, y el último hurto que cometieron fue el 11 de noviembre, se llevaron de un domicilio de la Región 221, un Tsuru plateado, por el cual se inició el expediente 891/2014. 

El taxista era quien ordenaba qué carro se iban a atracar; contaban con una llave maestra para abrir los vehículos, los desvalijaban para vender las piezas y el armazón lo abandonaban. En las próximas horas será consignada la averiguación previa 686/2014, de la cual se solicitará la orden de aprehensión contra ambos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios