Descartan utilizar periodo vacacional para recuperar clases

La Secretaría de Educación trabaja junto con los docentes para buscar mecanismos de recuperación

|
En algunos planteles los padres de familia han sido convocados a reuniones para definir la forma de trabajo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) ha descartado que el próximo periodo vacacional vaya a ser utilizado para recuperar las horas de clase perdidas en el estado a causa del conflicto magisterial.

La subsecretaria Académica de la SEyC, Sonia Elías Coral, descartó que haya clases en el periodo que comprende del 20 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014, que de acuerdo con el presente calendario escolar está marcado como vacaciones.

Hasta el momento tampoco está considerada la impartición de clases para el próximo lunes 18 de noviembre, marcado como suspensión de labores docentes. 

“Hubo maestros que no detuvieron sus clases y tienen todo el derecho a disfrutar de acuerdo con el calendario, el periodo vacacional, los maestros que si perdieron clases estamos viendo la programación con los alumnos, y los padres de familia”, aseguró.

Según datos oficiales de la SEyC de los 293 mil 891 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, un promedio 110 mil menores de edad no tuvieron interrupción en sus clases; otros 183 mil, perdieron más de un mes de curso escolar.

En este último caso, la autoridad educativa trabaja junto con los docentes para buscar mecanismos de recuperación, aunque lo más viable es incrementar una o dos horas al horario normal, según destacó la funcionaria.

Incluso en algunos planteles de la capital del estado, los padres de familia han sido convocados a reuniones para definir la forma de trabajo.

Por otra parte, detalló que una vez reiniciadas las actividades escolares en la totalidad de las mil 214 escuelas de nivel básico, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ya desplegó a su personal para reforzar el Censo de Escuelas, Maestros, Alumnos y Padres de Familia.

El próximo 29 de noviembre el Inegi deberá entregar el informe preliminar, aunque no se descarta una posible prórroga.

“Tenemos una reunión esta semana para ver cuál es el avance que se tuvo el lunes, martes y miércoles, el Inegi ya mandó todas sus brigadas a trabajar en el tema. Tenemos 30 por ciento de lo programado”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton