Descartan alza a tarifas del transporte público

El argumento de los concesionarios para modificar las precios fue el incremento del precio del combustible.

|
En el municipio de Othón P. Blanco existen más de dos mil unidades de transporte público autorizadas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hasta el momento, la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) no ha recibido solicitudes para incrementar las tarifas que cobran los concesionarios para el transporte de pasajeros, sean taxis o minivans foráneas, dio a conocer el titular de la dependencia, Javier Zetina González.

Recordó que en todo el estado hay 42 mil concesionarios. En el municipio de Othón P. Blanco en cuanto a transporte de pasajeros, existen más de dos mil unidades autorizadas, entre el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) y la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac).

En su momento, el secretario general de la Untrac, José Guadalupe Arroyo Jalpa, destacó que presentaron ya ante las autoridades una solicitud para la modificación de las tarifas que cobran las unidades que brindan el servicio en más de 100 comunidades de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

La intención era un ajuste del 19 por ciento en las tarifas que actualmente oscilan en 15 pesos por 15 kilómetros la mínima y 60 pesos por 150 kilómetros la máxima. El argumento fue el incremento en el precio del combustible.

En este sentido, Javier Zetina González, dijo que la dirección a su cargo no tiene ninguna petición por parte de algún sindicato. 

Aunque consideró que el precio de la gasolina si justifica una modificación en las tarifas del servicio, es necesaria no solo la solicitud formal, sino también una serie de estudios técnicos sobre los precios de insumos y refacciones, salario mínimo y otros aspectos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton