16 de Julio de 2018

Riviera Maya

Descartan cierre de negocios por temporada baja

La Canaco – Servitur no contemplan cierres en sus negocios de septiembre a noviembre.

La Canaco –Servitur cuentan con alrededor de mil 800 comercios. (Octavio Martínez/SIPSE)
La Canaco –Servitur cuentan con alrededor de mil 800 comercios. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Descartan cierre de negocios por temporada baja Compartir en Twiiter Descartan cierre de negocios por temporada baja

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) mencionó que no se prevé que en temporada baja, haya cierres temporales de negocios, al menos entre los miembros de esta organización.

Sin embargo el presidente de dicha organización, Pablo Alcocer Góngora, dio a conocer que se podrían dar cierres temporales en otros tipos de negocios de la zona turística, las cuales no se encuentran registrados con ellos, aunque esto sería algo mínimo o raro.

También te puede interesar: Eventos deportivos salvan la temporada baja en Cozumel 

“En general no habrá  cierres, fue una buena temporada, nos lo han comentado los diferentes sectores, incluyendo el comercio, digo serían cosas muy específicas si se cerrarían temporalmente”, dijo Alcocer Góngora.

La Canaco –Servitur cuentan con alrededor de mil 800 comercios que se encuentran distribuidos  tanto en la zona popular como en la parte turística del destino, de los cuales 300 se han sumado en el último semestre según dio a conocer el mismo titular de la organización.

Pequeñas empresas

Mencionó que con la regularización del ordenamiento urbano en negocios, se prevén que en vez de que disminuyan el número de negocios estos aumenten dado estos trabajos de regularización de las pequeñas empresas.

Aunque cuando comenzó el recale de sargazo en grandes cantidades a las playas, Góngora Alcocer expresó que este fenómeno pudiera afectar en a los negocios que dependen del turismo, lo cierto es de que a la conclusión de la temporada alta como tal no se reportan perdidas al menos en los negocios que se encuentran en la zona popular de Playa del Carmen.

A pesar de esto, algunos trabajadores de negocios que fueron abiertos apenas en este año, expresaron que se les ha informado que en caso que la actividad sea baja en el próximo mes se podrían cerrar algunos negocios y abrirlos nuevamente hasta el mes de diciembre. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios