Descartan homologación del precio de la gasolina con Belice

No podrá realizarse toda vez que la diferencia en el precio por litro no es de pesos, sino de centavos.

|
Legisladores descartan la homologación en el precio de la gasolina. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La homologación de las gasolinas en Quintana Roo no podrá realizarse toda vez que la diferencia entre el precio por litro entre Belice y México no es de pesos, sino de centavos.

Raymundo King de la Rosa, diputado federal aseguró que la diferencia no genera una repercusión financiera para el país y sólo en caso de que llegue haber una gran diferencia podría realizarse dicha homologación, aunque tendrán que volver a someterse a consulta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“A principio de año estuvimos trabajando con un la Hacienda y Pemex (Petróleos Mexicanos), le entregamos los requerimientos de región fronteriza que señalan los 20 kilómetros de franja para tener el beneficio de homologación como en la frontera norte, ellos los revisaron y consideraron que eran procedentes, pero nosotros hemos visto que la fluctuación de los precios con la zona libre de Belice”.

“No bajaran los precios porque estamos ante una homologación a efecto de competitividad, que no existe diferencia en precios, a lo mucho es de un centavo y sino hay un precio menor no hay afectación”

También te puede interesar: A la 'congeladora', homologación de gasolina de Q. Roo y Belice

Diferencia en pesos 

Agregó que si en la Zona Libre de Corozal Belice hay una reducción en los precios de combustible, que implique diferencia en pesos, se tendría que someter a consideración de las autoridades federales la homologación de precios para tener una competitividad con ellos.

King de la Rosa señaló que otro punto que se dialogó con autoridades federales fue la posibilidad de instalar un Gasoducto en la Península de Yucatán que permita la distribución de combustible para todo el Estado de manera más económica, permitiendo con ellos reducción de costos a los empresarios compensando impuestos y bajas ventas.

“Eso permitiría también la distribución de turbosina en el caso de Cancún, sin embargo, el problema es que, en los puntos del país donde se han instalados, el crimen organizado ha picado los tubos para ordeñar el hidrocarburo, lo que genera un problema social de inseguridad”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton