19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Descartan peligro en costa playense por ‘Mar de Fondo’

Exhortan a la comunidad marítima a extremar precauciones por olas de hasta 2.7 metros de alto.

Compartir en Facebook Descartan peligro en costa playense por ‘Mar de Fondo’Compartir en Twiiter Descartan peligro en costa playense por ‘Mar de Fondo’

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El riesgo en Playa del Carmen por efectos de supuesto mar de fondo este domingo fue descartado por David Antonio Galeana García, capitán de Puerto.

Sin embargo, recomendó a la comunidad marítima mantenerse atenta de los reportes oficiales y a navegar con todas las precauciones necesarias, ya que se esperan olas de hasta 2.7 metros de altura y corrientes de arrastre.

También te puede interesar: Toman medidas precautorias por alerta de “Mar de Fondo” en Q. Roo

Las zonas marítimas de la entidad cuentan con arrecifes naturales que fungen como barreras naturales contra el oleaje; no obstante, los navegantes de embarcaciones menores deben seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y atender las instrucciones de las capitanías de Puerto.

 “La precaución se debe tener en las primeras cinco millas costa afuera por el incremento gradual y moderado que se registrará en el mar. No hay que confundir, no es una alarma de emergencia, sino un llamado a la comunidad marítima por el probable incremento del oleaje”, sostuvo Galeana García.

“La población no debe preocuparse ni dejarse llevar por especulaciones en las redes sociales, ya que no hay peligro para los establecimientos de zona de playas”, informó Guillermo Morales López, coordinador municipal de Protección Civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios