19 de Septiembre de 2018

Chetumal

 / Clima

Quintana Roo tendrá un fin de semana largo frío

La entrada de aire marítimo tropical descenderá las temperaturas, que estarán entre 13 y 15 grados centígrados.

Las temperaturas mínimas serán de 13 a 15 grados centígrados en el estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las temperaturas mínimas serán de 13 a 15 grados centígrados en el estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo tendrá un fin de semana largo fríoCompartir en Twiiter Quintana Roo tendrá un fin de semana largo frío

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las bajas temperaturas durante las madrugadas seguirán presentes este primer fin de semana largo, pues el termómetro marcará como mínima entre 13 y 15 grados centígrados, por eso las autoridades señalan que es importante abrigarse.

La entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán seguirá provocando para la entidad tiempo caluroso en la mañana y fresco durante la noche, principalmente en la madrugada, explicó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

“Los pronósticos para el primer puente son de 13 a 15 grados centígrados como mínima, pero la sensación térmica será más baja. Esta puede llegar a los nueve o 10 grados, mientras que la máxima será buena para ir a la playa, por ser de 31 a 33 grados a la sombra y la sensación térmica entre 34 y 36 grados”, comentó.

Recomiendan abrigarse para evitar enfermedades

Sin embargo, el entrevistado recomendó a la población abrigarse desde temprano, ya que el viento fresco empezará a sentirse desde que se oculte el sol, que en promedio es poco después de las 18 horas, mientras que en las mañanas las bajas temperaturas cederán hasta que salga el sol.

En tanto, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) recomendó a la población a no exponerse a los cambios de clima para evitar las enfermedades respiratorias y sus complicaciones. A 30 días de iniciar el año, entre Othón P. Blanco y Bacalar han reportado dos mil 233 casos de infecciones respiratorias agudas, mil 640 y 593, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios