12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Desciende la actividad pesquera

La cooperativa Xaman Há reporta que se encuentra por debajo de la producción del año pasado.

Los pescadores de Playa del Carmen reportan que el primer mes de la temporada de pesca ha sido bajo. (Redacción/SIPSE)
Los pescadores de Playa del Carmen reportan que el primer mes de la temporada de pesca ha sido bajo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Desciende la actividad pesqueraCompartir en Twiiter Desciende la actividad pesquera

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - La temporada de pesca que inició a principios de octubre ha traído como resultado que la Cooperativa Pesquera Xaman Há haya capturado hasta esta fecha unas 70 toneladas de escochín. Sin embargo con esta cantidad no lograron superar lo obtenido el año pasado cuando lograron pescar un 30% más.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de dicha cooperativa pesquera, José Gómez Burgos, quien también mencionó que con una cantidad similar en captura, se encuentran otras especies más comerciales como el mero, el pargo y el macabí. La captura de estos peces populares suma alrededor de 65 toneladas

Freno federal

Gómez Burgos apuntó que debido a que no cuentan con permisos federales, que son otorgados por el Consejo Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), no hay mucho desarrollo de este sector económico, sin embargo para realizar esta actividad tienen el respaldo de las autoridades municipales. 

Por su parte el subdirector de Fomento Agropecuario y Pesquero, José Carlos González Anguiano, mencionó que como parte del apoyo hacía los pescadores, se les ha proporcionado de manera particular un respaldo a estos trabajadores para que puedan continuar con sus actividades pesqueras, sin embargo el entrevistado no precisó qué tipo de documento los avala.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios