Desconoce aerolínea planes de aeródromo
El aeródromo, no tendría utilidad turística para Playa, Aerosaab no ha sido notificado.
Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alberto Saab, dueño de la línea de avionetas Aerosaab, negó tener conocimiento sobre las características del proyecto de construcción y operación de lo que será el nuevo aeródromo, con ubicación en Puerto Aventuras, y el cambio supondría, dijo, que esta empresa deje de dar servicio ante la baja rentabilidad que le ven a la nueva estación.
El empresario lamentó que ninguna autoridad le haya informado a la única empresa que opera en la actual pista aérea, la remoción de dicha infraestructura, no obstante que su reubicación ha sido un tema que se ha tratado desde el pasado sexenio estatal.
El propietario de la empresa, que desde hace 15 años realiza un puente aéreo entre Playa del Carmen, Cozumel, Chetumal, y recientemente Holbox, dijo que de concretarse el proyecto en el poblado de Puerto Aventuras, este no será viable a sus intereses, ni cree que se vea de manera atractiva su oferta hacia el turismo que llega a este destino, y que es su principal mercado.
“Nadie nos ha dicho nada de ningún aeropuerto, ni de ningún aeródromo. No dudo que sí estén las obras, pero ni como usuario, piloto, ni como empresario dedicado a la aviación, nos han dicho nada. Me entero por las noticias”.
Puntualizó que al quedar la ciudad sin esta infraestructura las personas preferirán irse a Cancún a tomar un avión.
Sin embargo, dijo reconocer que el Gobierno del Estado de Quintana Roo le podrá dar un buen uso a las nuevas instalaciones aéreas, aunque recalcó que para usos turísticos no servirá. Afirmó que como puente aéreo hacia la Isla de las Golondrinas o hacia Chichén Itzá quedaría descartado.