19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Desconocen cuándo reabrirán la avenida Xcaret

El cierre de la vialidad provoca embotellamiento en otros puntos.

Cierran la vialidad como medida de protección al personal de las dependencias. (Karim Moisés/SIPSE)
Cierran la vialidad como medida de protección al personal de las dependencias. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir en Facebook Desconocen cuándo reabrirán la avenida XcaretCompartir en Twiiter Desconocen cuándo reabrirán la avenida Xcaret

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Xcaret, arterial vial que fue cerrada desde el pasado 17 de enero por el ataque de grupos armados en contra de las instalaciones de la Vicefiscalía de la zona norte, no tiene período establecido para volver a abrirse.

Después de 27 días del atentado, la avenida Xcaret que conecta con las instalaciones de la dependencia continúa cerrada para vehículos y transporte público, las autoridades aún no definen por cuanto tiempo seguirá cerrada.

También te puede interesar: Temor en la Vicefiscalía: continúan las amenazas

Raymundo López Martínez, titular de la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV), mencionó que la arteria vial fue cerrada por temas de seguridad que ordenó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), y actualmente están cumpliendo protocolos de seguridad e investigaciones.

Dijo que están en coordinación con la autoridad para determinar en qué período volverán a abrir la calle, pero que momentáneamente está fuera de su jurisdicción.

“Hasta el momento no podemos hacer nada, estamos en espera de que nos den alguna información y ya se tomará una decisión para poder reactivar esa avenida”, comentó el director de Transporte del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La avenida Xcaret es una de las vialidades que conecta con la Kabah y la Andrés Quintan Roo, además de unirse hasta la avenida Tulum, en horas pico, a partir de las 7 horas, automovilistas y unidades de transporte público que transitan diariamente por la zona deben modificar sus rutas para llegar a sus destinos provocando embotellamientos hasta después de las 9 horas.

Para pasar sobre la Xcaret por donde se ubican las oficinas de Tránsito Municipal, la Vicefiscalía de la zona norte y hacia el supermercado Chedraui que se encuentra en la esquina, es más sencillo llegar caminando que con algún medio de transporte público.

Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal de Quintana Roo, señaló que desconoce cuánto tiempo continuará cerrada la calle. Dijo que se han comunicado con las autoridades municipales y con los empresarios que se encuentran en el perímetro para abrir el acceso temporalmente en algunas horas del día, sin embargo, por medidas de precaución cierran nuevamente la avenida por rumores de amenaza o agresiones contra la Vicefiscalía, ya que es una medida para proteger al personal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios