Desconocen el índice de desempleo en Cozumel

No existen cifras confiables; calculan que es de 4%, como en todo el Estado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los índices de desempleo en Cozumel no son exactos, ya que se manejan con base en las estimaciones. Se desconoce el sexo de las personas desempleadas, tiempo que tienen sin laborar, nivel de estudios, edad, estado civil, profesión y otros aspectos.

De acuerdo con personal de la Dirección de Desarrollo Económico, la tasa de desempleo es de 4%, un punto porcentual por debajo de la media nacional; sin embargo, la cifra es igual a la que maneja la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Invitan a la Octava Feria Estatal del Empleo

No cuentan con datos duros

Sobre las estadísticas de la población económicamente activa que se encuentra sin trabajo, Adrian Alcérreca Balmés, encargado de despacho de Desarrollo Económico, aceptó que no se cuenta con datos duros y que el porcentaje que se maneja es el mismo que en toda la entidad, con la particularidad que el desempleo se da por unos meses del año ante la temporalidad de la actividad turística.

Estimó que del total de personas que asisten a las ferias de empleo cada año en busca de una vacante, 40%  es mujer y el otro 60% es hombre, de entre 30 y 55 años. No precisó qué porcentaje abarcan los jóvenes, pero destacó que la mayoría no cuenta con una carrera universitaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton