Desconocen fecha para pago con tarjeta en taxis

El proyecto sería implementado en las unidades de la zona hotelera.

|
Informaron que ya llegaron los aparatos, pero se desconoce cuándo se instalarán en los taxis. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pago con tarjeta en mil 500 unidades de transporte sería presentado en mayo de 2015, después que se pospuso para este mes, se canceló y ahora no hay fecha para que se lleve a cabo, dijo Eric Castillo, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

“Vamos atrasados y seguimos en ello, ya llegaron los aparatos, pero no se qué está pasando, el problema no somos nosotros, no sabemos qué pasa con los inversionistas”, explicó el secretario general del gremio.

El pasado 22 de mayo de 2015 era la fecha para que se llevara a cabo la presentación oficial del dispositivo dentro de mil 500 vehículos, después se fue dejando en el olvido y se volvió a retomar en este año, pero al decir que serían menos unidades las que en primera instancia traerían el dispositivo.

También te puede interesar: Ya podrás pagar el taxi con tarjeta en Cancún

Posteriormente se dijo que solamente se llevaría a cabo en las unidades grandes de transporte público de la zona hotelera, ya que este nuevo servicio era más demandado en aquella zona por los turistas.

Ya pasó cerca de un año cuando se dio a conocer el nuevo proyecto por parte del gremio, pero hasta ahora se han dado largas, a pesar de que el mismo sindicato ha confirmado que los dispositivos ya se encuentran en Cancún.

Insisten en el proyecto

Los aparatos ya están aquí, solamente que no sabemos qué pasa con los inversionistas, pero seguiremos trabajando con ese tema hasta que se lleve a cabo”, comentó Eric Castillo.

El cobro con tarjeta, hasta hace dos semanas, se realizaría solamente en unas cuantas unidades de la zona hotelera y no tendría ningún costo para las unidades que lo traigan, ya que en primera etapa es un programa piloto por parte de la empresa MexicarInc y que fueron traídos por el empresario canadiense, Logan Shew.

El equipo contiene un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), que consiste en mostrar la ubicación de la unidad y además de que el dispositivo tiene un seguro a la hora de realizar el cobro, esto para dar mayor seguridad a las personas en el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton