Desinformación sobre la nueva administración del basurero

Desde el pasado lunes, la empresa Comerspro del Pacífico se encarga del manejo de los desechos de la capital del estado.

|
Autoridades municipales se deslindaron de las nuevas condiciones laborales de los pepenadores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco no cuentan información oficial sobre los términos en que se entregó el contrato a la empresa Comerspro del Pacífico, quien desde el pasado lunes se encarga del manejo de la basura que genera la ciudad, afirmó el regidor, Israel Hernández Radilla.

En tanto, el secretario general, Jorge Aguilar Cheluja subrayó que el manejo del Basurero Municipal y la relación laboral con los pepenadores corresponden a la empresa contratada para el manejo de desechos sólidos. 

La empresa en mención, obtuvo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco un contrato por seis meses, para el manejo de los residuos del basurero. El basurero, no puede ser concesionado ante el amparo emitido desde la administración pasada por la empresa Intransiso, quien tiene un periodo de 30 años. 

Hernández Radilla dijo desconocer los términos en que pusieron en periodo de prueba a la empresa, por lo que esperan que en breve tengan una reunión con Aguilar Cheluja. 

Explicó que la mayoría de los regidores son notificados de un proyecto del Ayuntamiento en las sesiones de cabildo, aunque en particular de la empresa que hará el tratamiento de basura se dio en diciembre, en ese momento la información fue escueta. 

En tanto, el secretario general, señaló que el manejo del basurero municipal y la relación laboral con los pepenadores corresponden a la empresa contratada para el manejo de desechos sólidos. 

“Las cosas están en calma, pues ambos involucrados han llegado a un acuerdo para trabajar, en el que nosotros no podemos intervenir”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton