Desconocen situación de paraderos de autobuses urbanos en Chetumal

Los representantes de la empresa concesionaria interpusieron un recurso de inconformidad.

|
Paradero de autobuses. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A más de dos semanas de que el Cabildo de Othón P. Blanco rechazó la intención de extender la concesión de los paraderos de autobuses urbanos por 10 años a la empresa “Starcom S.A. de C.V.”, hasta el momento no se ha definido cuál será el futuro de las 45 estructuras instaladas en la capital del estado.

Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que después de darse a conocer la decisión de los regidores, los representantes de la empresa interpusieron un recurso de inconformidad por no haber sido llamados a estar presentes en la sesión de Cabildo, además de que aseguran contar con documentación que comprueba que el Ayuntamiento les debe dinero por el servicio de publicidad en estos mismos paraderos.

Por tal motivo, dijo que aún no se sabe cuál será el futuro de estas instalaciones, si se retirarán de las calles, ni tampoco si existe un monto pendiente por pagarse.

“Después de que el Cabildo desechó la propuesta que tenía la empresa y la empresa presentó un oficio en el que le pregunta al Ayuntamiento el por qué no los llamaron si son la parte interesada y desecharon su solicitud sin que la empresa estuviera presente”, señaló.

Pero eso no es todo, indicó que de acuerdo con la versión de los empresarios, el propio Ayuntamiento mantenía un convenio con ellos para proporcionarles el servicio de publicidad de sus distintas actividades y programas.

“Además ellos argumentan que tienen facturas por cobrar por promoción al municipio y sus diferentes programas que se tenían en ese entonces, aunque no se sabe a cuánto asciende el monto de la deuda o en qué condiciones se encuentra el trato entre ambas partes, inclusive aseguran que esa era una manera de pagar la deuda por la concesión”, señaló el funcionario municipal.

Añadió que este tipo de situaciones son las que deberían haberse expuesto durante el desarrollo de la sesión de Cabildo; sin embargo, resaltó el hecho de que los integrantes del cuerpo colegiado no citaron a los representantes de la empresa.

También te puede interesar:

Analizan instalación de paradero de combis en Puerto Juárez

Por falta de transparencia niegan concesión que apoyaba Otoniel Segovia

Chetumal: Pretende Otoniel Segovia ignorar al Congreso en tema de concesión de paraderos

Lo más leído

skeleton





skeleton