21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Esperan permisos para avistamiento del tiburón ballena

La temporada inició ayer y concluye el 17 de septiembre. Realizan cancelaciones.

Inicia la temporada de avistamiento del tiburón ballena. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Inicia la temporada de avistamiento del tiburón ballena. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan permisos para avistamiento del tiburón ballenaCompartir en Twiiter Esperan permisos para avistamiento del tiburón ballena

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Touroperadores de la zona de Benito Juárez e Isla Mujeres aseguran que hasta este jueves no se les había entregado los permisos para el avistamiento y nado con el tiburón ballena, por parte de la Dirección General de Vida Silvestre, situación que provocó que al menos unas 40 personas se hayan quedado sin realizar la actividad.

Y es que de acuerdo con el calendario autorizado por la Dirección General de Vida Silvestre, la temporada de avistamiento y nado con dicha especie debió comenzar ayer jueves 15 y deberá concluir el próximo 17 de septiembre.

A pesar de ello, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), organismo rector de los permisos, no ha emitido comunicado alguno o respondido a los cuestionamientos por parte de los prestadores de servicio. De acuerdo con algunos dueños de embarcaciones, se tuvieron que hacer cancelaciones a poco más de 40 personas, que con tiempo de anticipación apartaron su lugar para el primer avistamiento de la temporada.

Un permiso por persona

De manera extraoficial, la Dirección General de Vida Silvestre habría detenido los permisos debido a una reestructura en su padrón de personas autorizadas para la práctica de esta actividad. Toda vez que hasta el año pasado una persona podía obtener hasta cinco permisos, por lo que este año se pretende que sea un permiso por persona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios