Si sales a votar, tendrás descuentos en varios negocios

Afiliados a la Coparmex y CCE esperar aumentar hasta en 10% la participación ciudadana.

|
El año pasado se lograron varios descuentos para los votantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Por segunda ocasión, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Cancún, buscará descuentos y promociones para quienes vayan a votar el próximo 1 de julio, una fórmula que utilizaron en las contiendas pasadas y que derivó en un incremento de votos.

Los restaurantes y negocios de Cancún se sumaron con diferentes descuentos especiales para el día de las votaciones, por lo que este año estarán invitando a los agremiados, mencionó Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex.

“Mucha de la labor que estaremos realizando es a través de las redes sociales, ya que creemos que de esa manera llegaremos a los jóvenes que serán el voto fuerte para estas elecciones”, mencionó.  

"Mucha de la labor que estaremos realizando es a través de las redes sociales". 

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) espera que con foros y programas incremente al menos 10% la participación de la ciudadanía el próximo 1 de julio, día de las elecciones.

También te puede interesar: Entérate: el INE busca que los jóvenes voten

En las elecciones de 2016 fueron más de 45 empresas las que se incorporaron a la iniciativa entre restaurantes, universidades, agencias automotrices y parques de diversiones que ofrecieron descuentos de hasta 50% y productos gratis a quien mostraran su dedo pulgar pintado de haber ejercido el voto.

La cámara impulsa la campaña “Participo, Voto y Exijo”, que también contempla la  participación de observadores de casilla, por lo que estarían buscando que sean más de 150 los que se inscriban, aunque hasta el momento sólo son 50 y la idea es cubrir todos las urnas de Benito Juárez.

Para conocer las propuestas de los candidatos a ocupar la presidencia municipal esperan realizar un debate, mismo que debe ser aprobado para sumarlo a los dos que la Coparmex realizará a nivel nacional. El debate sería para conocer las propuestas y no buscan que sea sólo un espacio para que entre ellos se evidencien; de lograrlo sería transmitido por las redes sociales.

“Nosotros cada contienda estamos atentos al proceso electoral y también organizaremos  reuniones con los diputados y senadores”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton