20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Desean acabar con la deserción escolar

El Colegio de Bachilleres reporta un 5% de alumnos que abandonan sus estudios.

Compartir en Facebook Desean acabar con la deserción escolar Compartir en Twiiter Desean acabar con la deserción escolar

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Uno de cada 10 alumnos que inician su preparatoria en Quintana Roo no concluye con sus estudios, informó José Antonio Hoil Manzanilla, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado.

“La deserción escolar es uno de los grandes retos, es un tema que los programas federales están atendiendo a través de diferentes becas, la retención que es el trabajo que debemos hacer contrario a la deserción, es precisamente que pudieran nuestros jóvenes tener diferentes oportunidades, a través de becas o que los directores vayamos trabajando con ellos”, afirmó.

También te puede interesar: Inicia el programa  ‘Yo no abandono’

Problemas económicos, principal causa

Manifestó que las escuelas de nivel preparatoria llegan a tener hasta un 10% de deserción, principalmente por problemas económicos, y la falta de vocación de los propios alumnos.

“Tenemos diferentes niveles de deserción escolar, en el Colegio de Bachilleres por ejemplo, se maneja un 5%; el Centro de Bachillerato Tecnológico de Información y Sistemas (Cbtis), reporta un 7%; el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), tiene un 8%; y la Eva Samano de López Mateos, un 10%”.

Agregó que otro factor es la saturación de algunas carreras, pues los alumnos tienen que estudiar otra especialidad, aunque no sea de su agrado, para no perder el año, y a la larga abandonan sus estudios porque no les convenció lo que iniciaron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios