Desean acabar con la deserción escolar

El Colegio de Bachilleres reporta un 5% de alumnos que abandonan sus estudios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Uno de cada 10 alumnos que inician su preparatoria en Quintana Roo no concluye con sus estudios, informó José Antonio Hoil Manzanilla, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado.

“La deserción escolar es uno de los grandes retos, es un tema que los programas federales están atendiendo a través de diferentes becas, la retención que es el trabajo que debemos hacer contrario a la deserción, es precisamente que pudieran nuestros jóvenes tener diferentes oportunidades, a través de becas o que los directores vayamos trabajando con ellos”, afirmó.

También te puede interesar: Inicia el programa  ‘Yo no abandono’

Problemas económicos, principal causa

Manifestó que las escuelas de nivel preparatoria llegan a tener hasta un 10% de deserción, principalmente por problemas económicos, y la falta de vocación de los propios alumnos.

“Tenemos diferentes niveles de deserción escolar, en el Colegio de Bachilleres por ejemplo, se maneja un 5%; el Centro de Bachillerato Tecnológico de Información y Sistemas (Cbtis), reporta un 7%; el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), tiene un 8%; y la Eva Samano de López Mateos, un 10%”.

Agregó que otro factor es la saturación de algunas carreras, pues los alumnos tienen que estudiar otra especialidad, aunque no sea de su agrado, para no perder el año, y a la larga abandonan sus estudios porque no les convenció lo que iniciaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton