Desean celebrar el Día del Niño a infantes de escasos recursos

Mediante redes sociales, una maestra pide apoyo para que sus alumnos festejen el 30 de abril.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de las redes sociales se inició una campaña para juntar juguetes y ropa en beneficio de 20 niños que estudian en una unidad de enseñanza preescolar en el poblado Nuevo Noh-Bec.

La comunidad se encuentra a unos 10 kilómetros al poniente de donde concluye el fraccionamiento La Guadalupana, la cual cuenta con esta escuela en la que se planea una celebración para los más pequeños, de acuerdo con Amparo Matías Martínez, presidenta de la sociedad de padres de familia. 

La iniciativa nació luego de que la maestra del preescolar encargada del grupo posteó en Facebook la necesidad de que sus alumnos pudieran tener la oportunidad de que se les celebrara el Día del Niño.

También te puede interesar: ¿Vas a regalar juguetes en este Día del Niño? Elige con cuidado

“Hola amigos, soy educadora y este es el preescolar donde trabajo. Lamentablemente aun no contamos con una instalación adecuada para los niños. Necesito de su AYUDA para recaudar fondos para celebrar a mis 20 alumnos este 30 de abril. Si alguien pudiera donarme ropa para bazar, juguetes en buenas condiciones o cualquier cosa para bazar se los agradecería mucho (sic)”, escribió la educadora de nombre Vane Peraza.

Ante esta situación muchas personas, a través de las redes sociales, han mencionado la posibilidad de que los menores tengan su fiesta; sin embargo, de acuerdo con la presidenta de la sociedad de padres, la ayuda aún no ha llegado.

Es por ello que puso a disposición el número 1001385, en el que la gente se puede comunicar para donar algo y que los alumnos tengan una fiesta en su día. La comunidad Nuevo Noh- Bec es una de las más alejadas del centro de la ciudad, sin embargo, no cuenta con transporte público ni otros servicios básicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton