Desean emplear a personas de la segunda edad

Se ofrecerá un espacio para las personas que tengan 40 años o más y que no tengan trabajo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como parte de una iniciativa de la sociedad civil están convocando a participar en lo que será el Primer Encuentro de Negocios y Oportunidades para las Personas de la Segunda Edad en Playa del Carmen.

Dicho evento ofrecerá un espacio para aquellos ciudadanos de 40 años o más que se encuentren desempleados a pesar de estar en una edad productiva y contar con la experiencia profesional o dominar oficios y servicios diversos.

Javier Aguilar Duarte, presidente del Movimiento Nacional de la Segunda Edad, dijo que los adultos de entre 40 y 64 años sufren discriminación laboral, ya que, incluso, en los anuncios de vacantes delimitan que hasta los 35 años deben ser los aspirantes a un trabajo.

También te puede interesar: Discriminan laboralmente a personas de la ‘segunda edad’

“Hemos invitado a diversas dependencias de los tres niveles de gobierno que tienen a su cargo programas que pueden ser de beneficio para la gente de la segunda edad”, afirmó.

Inscripción gratuita

Dijo que los interesados se pueden inscribir de manera gratuita para organizar la ubicación de los espacios mediante el número celular 9841136374 para los días 12 y 13 de junio, en el domo deportivo de la colonia Gonzalo Guerrero.

Sostuvo que por experiencias en ferias del empleo, ha percibido que sólo 15% de los aspirantes de la segunda edad logra acceder a una oportunidad laboral.

De acuerdo con las estadísticas del Consejo Municipal de Población en Solidaridad hasta el 2014 se registró la presencia de 206 mil 716 habitantes, de los cuales un 35.6 % tienen entre 31 y 59 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton