Desechos de 58 países arriban a Sian Ka’an, plástico es el mayor problema

Un aproximado de 600 kilos de basura fueron reiterados en cinco limpiezas en reserva.

|
Desechos de 58 países arriban a Sian Ka’an, plástico es el mayor problema [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En lo que va del año se han retirado 600 kilogramos de desechos de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, durante las cinco limpiezas que se han realizado por parte de la comunidad de Punta Allen.

Lo anterior lo dio a conocer Mireya Carrillo, líder de proyectos en Amigos de Sian Ka’an, quien detalló que las limpiezas que se han realizado fueron de enero al 3 de mayo, además de que se contó con la participación de 60 personas en cada una de ellas, entre empresarios, clubes de pesca y gente de la comunidad.

Se han recolectado 600 kilos de desechos no reciclables, siendo el plástico el que más llega a las playas, además de que se ha detectado que hay basura que arriba gracias a las corrientes marinas y que provienen de otros países.

Comentó que gracias al trabajo de investigación del Museo de la Basura con el que hay alianza, se ha logrado identificar desechos provenientes de 58 países, entre los que están:

- Rusia
- Corea
- China
- Haití
- Brasil
- Estados Unidos
- Canadá
- Australia

Explicó que actualmente están tratando de hacer una limpieza cada mes, pero la organización corresponde a la gente de Punta Allen, sin embargo dio a conocer que próximamente se realizará como parte del Festival de Océanos el 10 de junio.

Agregó que en temporada vacacional, la gente deja más residuos en las playas, pues a pesar de que van muchas veces en sus vehículos, se les hace más fácil dejar abandonados sus desechos, que juntarlos en una bolsa y llevárselos a sus domicilios para el reciclaje antes de que pase el camión recolector.

TE PUEDE INTERESAR:

Permanecen activos dos incendios forestales en Tulum

Cambios significativos por el Tren Maya se verán en dos años

Semarnat abre consulta para construcción de casa en Sian Ka'an

Lo más leído

skeleton





skeleton