18 de Octubre de 2018

riviera-maya

‘Pescan’ media tonelada de desechos en el fondo marino

Voluntarios sacaron del mar: botellas de vidrio, PET, cubiertos desechables, caucho y objetos de metal.

Media tonelada de desechos humanos fueron retirados del fondo del mar de Cozumel el viernes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Media tonelada de desechos humanos fueron retirados del fondo del mar de Cozumel el viernes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Pescan’ media tonelada de desechos en el fondo marinoCompartir en Twiiter ‘Pescan’ media tonelada de desechos en el fondo marino

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En una extensión de más de un kilómetro estudiantes y voluntarios extrajeron del fondo marino en la zona norte del malecón de Cozumel alrededor de media tonelada de desechos, con la particularidad de que el mayor porcentaje se recolectó en la zona de la playa pública "Las Casitas".

Botellas de vidrio, PET, piezas de cubiertos desechables, trozos de mangueras de caucho, objetos de metal y hasta neumáticos fueron retiradas del lecho marino y posteriormente trasladadas al relleno sanitario.

Los trabajos, en los que los jóvenes fueron vigilados por guardavidas y voluntarios para garantizar su seguridad, iniciaron en la rampa de acceso al mar frente a la entrada a la guarnición militar hasta llegar a la Marina Banco Playa de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

Un grupo de jóvenes y personal de la dirección de Ecología también hizo limpieza de playas en el mismo tramo.

También te puede interesar: Firman convenio para estudiar la contaminación costera

El director de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Cozumel, Rafael Chacón Díaz, recordó que en los océanos se halla aproximadamente el 97% de los seres vivos del planeta, debido a que tres cuartas partes del globo terráqueo están cubiertas de agua.

“De ahí la importancia de su conservación y de inculcar en las nuevas generaciones esta filosofía”, afirmó momentos antes de ingresar al agua junto a un grupo de aproximadamente 50 personas del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar y del Instituto Cumbres, además de voluntarios que se solidarizaron con la limpieza del fondo marino cercano a la costa.

Entre los participantes en el saneamiento se pudo ver a Melissa Iveth Angulo Gámez, directora de Desarrollo Urbano quien fue la primera en sacar del fondo un par de piezas de plástico.

Estas acciones se llevaron a cabo con motivo del Día Mundial de los Mares, que se conmemora el 29 de septiembre de cada año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios