23 de Julio de 2018

Chetumal

Desfilan 10 mil por el Día del Trabajo

Elementos trataron de impedir el avance del contingente de maestros disidentes.

Participaron trabajadores de diferentes oficios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Participaron trabajadores de diferentes oficios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Desfilan 10 mil por el Día del TrabajoCompartir en Twiiter Desfilan 10 mil por el Día del Trabajo

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La inconformidad por la aprobación de la Ley de Ordenamiento Cívico, demanda de creación de fuentes de empleo y mejores prestaciones salariales fueron el común denominador del desfile conmemorativo del 125 Aniversario del Día del Trabajo; desfilaron 10 mil trabajadores. 

Observado por un modesto grupo de ciudadanos que tuvieron que someterse a los filtros de seguridad para llegar a las gradas dispuestas en la Explanada de la Bandera, la marcha de los contingentes inició pocos minutos después de las 9 horas en la avenida De Los Héroes esquina con Mahatma Gandhi y concluyó a las 11:21 de la mañana.

Interrupción

El incidente principal fue la interrupción por alrededor de 20 minutos de la marcha, luego de que elementos de Seguridad Pública intentaron impedir el avance del contingente de maestros disidentes, quienes se manifestaban en contra de las leyes secundarias de Educación y la Ley de Ordenamiento Cívico aprobada este miércoles por la XIV Legislatura local y en particular en contra de la Diputada por el II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz, ex secretaria de Educación en el Estado.

Una señora, trabajadora de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), se plantó frente a al balcón desde el inicio del desfile y hasta el final, gritando consignas que llamaron la atención del mandatario estatal, que desde las altura entabló un diálogo cortés, a gritos, que terminó con el intercambio de besos “volados”.

Participantes 

Los contingentes fueron encabezados por obreros, electricistas, profesionales de la lente, ambulantes, docentes, trabajadores estatales y federales, alijadores, transportistas, volqueteros y taxistas, entre otros, manifestaron sus exigencias en pancartas y en otras hicieron público su reconocimiento a la administración estatal por respetar la autonomía sindical.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios