Designan a nuevo titular del centro de evaluación policíaca

José Luis Cambambia Toledo queda al mando C3, en sustitución de Francisca Ríos Preciado.

|
El nuevo director general del C3 agradeció la oportunidad para sumarse a los esfuerzos policíacos del estado. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- José Luis Cambambia Toledo ha tomado posesión como nuevo director general del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) en sustitución de Francisca Ríos Preciado.

A nombre del secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, el subsecretario Jurídico de la Secretaría de Gobierno, Harley Sosa Guillén, dio posesión al nuevo titular del C3, área fundamental en el proceso de certificación de los elementos de las corporaciones de seguridad del estado.

En este sentido, Sosa Guillén agradeció la labor realizada por Ríos Preciado al frente de esa instancia, toda vez que logró que a la fecha se registre un avance del 80 por ciento en las pruebas de evaluación de los policías de la entidad.

“Se han logrado importantes avances en el desarrollo de los exámenes de control y confianza de los elementos de seguridad a grado tal que podemos anticipar que cumpliremos en tiempo y forma con la certificación de nuestras policías”, abundó.

El subsecretario de Gobierno afirmó que la llegada de Cambambia Toledo redinamizará la labor que realizan todos quienes trabajan en el C3, pues ya está trazada la ruta en este proceso de certificación policial.

Al respecto, el nuevo director general del C3 agradeció la oportunidad que le brindan para sumarse al esfuerzo de garantizar a los quintanarroenses la fiabilidad de los cuerpos de seguridad.

Mientras tanto, Francisca Ríos Preciado se dijo satisfecha con la labor realizada al frente del C3 y deseó la mejor de las suertes a su sucesor.

El nuevo director del C3 es licenciado en Derecho por la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y cuenta con un diplomado en Transparencia y Combate a la Corrupción impartido por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Cuentan con una trayectoria profesional de 16 años en la Administración Pública Estatal, donde se ha desempeñado como director jurídico de la Secretaría de Gobierno.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton