INE designó a más de 12 mil funcionarios de casilla en Q. Roo

Los seleccionados atenderán las elecciones donde participarán más de un millón 30 mil quintanarroenses.

|
El INE dio a conocer que la lista nominal en Quintana Roo se encuentran más de un millón 30 mil quintanarroenses. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) designó a un total de 12 mil 992 funcionarios de mesas directivas de casilla para recibir la votación de más de un millón 30 mil quintanarroenses que integran la lista nominal local.

El INE realizó la segunda insaculación de la lista nominal en donde se seleccionó a siete ciudadanos por cada una de las mil 856 casillas que se instalarán el próximo 7 de junio.

También te puede interesar: INE capacita a funcionarios de casilla de Quintana Roo

Se trata de un presidente, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes generales por cada casilla que se instalará el día de la votación.

Del total de ciudadanos seleccionados, seis mil 881 atenderán 983 casillas en el Distrito 01 con sede en Playa del Carmen.

Otros tres mil 269 se encargarán de 467 casillas en el Distrito 02 (sede Chetumal) y dos mil 842 atenderán 406 casillas en el Distrito 03 (sede Cancún).

Lista de funcionarios

La autoridad electoral realizó la impresión de la lista de funcionarios de mesas directivas de casilla y la lista de reserva de cada sección electoral, los cuales fueron firmados y avalados por los integrantes del Consejo y Junta Distrital presentes.

Del 9 de abril al 6 de junio, el Instituto realizará la segunda etapa de capacitación y asistencia electoral para familiarizar a los ciudadanos con los aspectos propios de la jornada, desde la recepción del voto, su cómputo, hasta su llegada a los consejos distritales.

Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital 02 del INE, dijo que en el caso de este distrito el número de personas necesarias se superó por mucho, por lo que no habrá complicaciones mayores.

“El siguiente paso es la impresión de los nombramientos de funcionarios de mesas directivas de casilla. Y prepararlos de lleno para elección. Nosotros seleccionamos en una primera oportunidad a 32 mil 698 ciudadanos. Finalmente tuvimos a ocho mil 471 ciudadanos que quieren y pueden ser legalmente funcionarios de casilla”, mencionó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton