Desinterés del alcalde de Chetumal eleva el riesgo de contagios de COVID

Otoniel Segovia permite que trabajadores contagiados de coronavirus atiendan a los ciudadanos.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El desinterés del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez por aplicar las medidas sanitarias en el ayuntamiento capitalino, pone en riesgo la vida de los burócratas municipales y de la población en general, luego de que más de 28 trabajadores se contagiaran de COVID-19 en las últimas dos semanas mientras ejercían sus funciones.

Al menos siete de ellos laboraban en atención al público, por lo que existe la posibilidad de que hayan propagado esta enfermedad entre la gente que acudió al Palacio Municipal para realizar trámites o pagar sus impuestos.

En la mayoría de los casos, el personal dio aviso desde el surgimiento de sus primeros síntomas relacionados con este tipo de coronavirus. Sin embargo, sus superiores se negaron a enviarlos a casa argumentando que es instrucción del alcalde que todo el personal labore, considerando que próximamente saldrán de vacaciones.

Esta situación fue criticada por la regidora Cinthya Milán Estrella, quien recalcó que Otoniel Segovia ha sido renuente a imponer medidas sanitarias más estrictas, e incluso está realizando reuniones con tintes proselitistas con grupos grandes de personas.

“Mientras que el gobernador Carlos Joaquín González ha ordenado que nos mantengamos en nuestras casas el mayor tiempo posible, el presidente municipal está realizando giras de supuesta verificación de obras, llevando a comitivas de 15 a 20 personas. Esto sin contar las reuniones vecinales que realiza, publicando fotografías de estas reuniones en sus redes sociales”, manifestó la concejal.

También criticó que incluso el alcalde permitió que se realizara un Congreso Nacional en la Fuente del Pescador, lo que permitió la aglomeración de personas en esa zona de Chetumal, y sin autoridades municipales que vigilen que la población use cubrebocas y respete su sana distancia.

“Esperemos que el presidente municipal reflexione y cuide a los trabajadores municipales, pues un brote en el Ayuntamiento podría sumir a toda el municipio en un caos, pues cientos de personas de la ciudad o provenientes de las comunidades, entran y salen diariamente para realizar diferentes trámites”, puntualizó Millán Estrella.

También te puede interesar: 

Reclaman a Otoniel por entregar 'migajas' como finiquito a jubilados de Chetumal

Pedro Joaquín y Otoniel Segovia endeudan a Cozumel y Othón P. Blanco

Chetumal: Gobierno de Otoniel Segovia está reprobado por segundo año de gestión “gris”

Lo más leído

skeleton





skeleton