¡A punto de colapsar! Palapa en playa 'El Recodo' es un peligro

El pasado martes una persona se cayó en los alrededores de la zona del deslave.

|
Esta construcción está situada frente al hotel Porto Real. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar del latente peligro en que se convierte una palapa en la playa El Recodo que está a punto de colapsarse, Protección Civil ha dejado la tarea de evaluación al hotel Porto Real y podría  demorar una semana más una posible demolición.

Orlando Muñoz Gómez, director general de Protección Civil, dijo que ya se le notificó al hotel desde el mes pasado y hasta ahora no ha respondido, no obstante pescadores que hacen uso del litoral alegan que ésta endeble construcción ya es un peligro potencial ocasionado por la erosión que debilita su base.

También te puede interesar: Clausuran módulo de venta de boletos de ferry

“En virtud que es una propiedad privada, además que está en una zona con permiso de la Semarnat, tendríamos que intervenir con anuencia de ellos. Nosotros estamos conminando a los dueños de este hotel a que sean ellos de manera voluntaria o de alguna manera demuelan o vuelvan a resarcir el daño pues hay riesgo de colapso”,  externó Muñoz Gómez.

A pesar de ello, pescadores que anclan sus embarcaciones en la playa El Recodo, informaron que la tarde del pasado martes una persona se cayó en los alrededores de la zona del deslave, por lo que piden una pronta solución ya que muchos que caminan por la ladera de la palapa, son turistas.

Esta construcción está situada frente al hotel Porto Real y pertenece a este centro de hospedaje según el Ayuntamiento. Es una palapa asentada sobre la playa cuyos arenales desde hace un mes comenzaron a deslavarse.

La situación se agravó a finales de octubre cuando el temporal acentuó la erosión en esa playa que dejó al descubierto la base de la construcción y a punto de colapsarse; en ese momento llegó Protección Civil y dejó la notificación.

Medio ambiente

Orlando Muñoz mencionó que la presidente municipal también pidió la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para buscar una solución al caso.

“Se tendría que derribar o ver mediante algún estudio la reparación (…) sin embargo al representar un riesgo inminente Protección Civil intervendría sin avisar”, externó.

Lo más leído

skeleton





skeleton