Clausuran predio por desmonte en 600 metros cuadrados

Tras realizar una inspección se sancionó a los responsables de la tala en un terreno de Puerto Aventuras.

|
El Ayuntamiento colocó 10 sellos de clausura en un predio cercano al hotel CaTalonia Yucatán. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un predio que se ubica dentro del complejo Puerto Aventuras con una extensión de 600 metros cuadrados fue clausura por la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano por el desmonte vegetal que se hacía sin contar con los permisos en la materia, procedimiento que se desprendió de la denuncia contra un hotel.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Eduardo Morentín Ocejo, cuando se concluyó la inspección realizada al filo del mediodía y que generó la colocación de 10 sellos de clausura.

“Estas acciones se hicieron como parte del seguimiento de la denuncia que habíamos recibido el pasado lunes donde nos decían que el desmonte se hacía en un predio del hotel Catalonia; fuimos a hacer la inspección al hotel pero no detectamos nada, sino únicamente acciones de limpieza de sargazo que estaba siendo colocado en un camino entre el Catalonia y el Dreams pero no era motivo de sanción”, explicó.

También te puede interesar: Sin evidencias por remoción de vegetación en el hotel Catalonia

El predio en cuestión se ubica en la parte posterior al hotel pero no forma parte de éste, según los inspectores de Normatividad que se apersonaron en el lugar, y que consultaron directamente con el centro de hospedaje.

Aunque las especies no son protegidas, según Morentín Ocejo, el procedimiento administrativo se inició por la falta de permisos para realizar esos trabajos, y dependerá del análisis que la Dirección de Medio Ambiente haga sobre el caso para determinar qué tipo de vegetación era la que se estaba removiendo.

“Aún no sabemos, pero a simple vista se pudo observar que no eran palma chit o alguna especie protegida, y tampoco era selva alta”

“Aún no sabemos, pero a simple vista se pudo observar que no eran palma chit o alguna especie protegida, y tampoco era selva alta”, agregó.

Piden denuncias concretas

El funcionario solicitó que en las denuncias que se hagan se especifique la ubicación de las zonas afectadas para que no se genere información errónea como, aseguró, que pasó en este caso, en el que recibieron tres denuncias que señalaron al hotel Catalonia Yucatán como los autores de la remoción vegetal, hotel está además en proceso de consulta pública ante la Semarnat por la construcción de 200 cuartos de hotel.

En los próximos días se determinará la sanción a aplicar al predio clausurado.

Lo más leído

skeleton





skeleton