16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Intentan retirar vegetación en Pok ta Pok

Los trabajadores llegaron con costales de arena, grava, cemento y herramienta para desmonte.

El área donde se pretendía hacer el desmonte es un andador o zona de recreación para los vecinos. (Pedro Olive/SIPSE)
El área donde se pretendía hacer el desmonte es un andador o zona de recreación para los vecinos. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir en Facebook Intentan retirar vegetación en Pok ta PokCompartir en Twiiter Intentan retirar vegetación en Pok ta Pok

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Vecinos de la unidad habitacional Pok ta Pok de la zona número 24, realizaron una denuncia en contra de un particular, por el intento de retirar la vegetación de un área común, donde además pretendían construir alguna estructura, ya que los trabajadores llegaron hasta el área con costales de arena, grava y cemento, así como equipo para desmonte, situación que fue impedida ya que inspectores de la Dirección de Ecología acudieron al lugar para evitar tal situación.

La presencia de personas desconocidas, al parecer trabajadores, causó la incomodidad de los vecinos de la zona, quienes en primera instancia decidieron grabar lo que los obreros hacían, para posteriormente realizar la denuncia correspondiente, en este caso ante la Dirección de Ecología Municipal, dependencia que envió una unidad de la Patrulla Verde para verificar la acusación.

También te puede interesar: Dan otra protección federal a Tajamar

Uno de los habitantes señaló que los trabajadores comentaron que iban a retirar la vegetación del espacio público, y que ya contaban con permisos para realizarlo, situación que no pudieron comprobar al momento, por lo que les fue pedido que se retiraran de la zona.

Con el argumento anterior, los trabajadores aseguraron que realizarían únicamente trabajos de mantenimiento y limpieza de desechos vegetales, por lo que señalaron que ahí se quedarían hasta cumplir con la limpieza, y posteriormente se retirarían.

“Nos entrevistamos con las dos partes, los vecinos y trabajadores, verificamos que no estuvieran realizando obras ni construcción en la zona, dejamos la advertencia de que no pueden realizar ninguno de estos trabajos, así como también informamos que realizaremos recorridos por el lugar”, informó Fernando Pola, coordinador de Inspección y Vigilancia de la Dirección de Ecología Municipal.

La zona donde se pretendía hacer el desmonte corresponde a un andador o zona de recreación para los vecinos, que se localiza al fondo de la calle paseo Pok ta Pok, a 200 metros de la laguna Nichupté, el espacio tiene al menos 14 especies vegetales entre palmas, arbustos y árboles en desarrollo, además de un camino de concreto, todo esto cerrado por una malla anticiclónica.

Los hechos se registraron cerca del mediodía, y la intervención por parte de Ecología fue posterior a la denuncia, alrededor de las 13:30 horas de ayer; a la redacción de este periódico llegó un video donde se puede observar a los trabajadores ingresar con herramientas y costales al predio del área verde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios