Remueven al delegado del Issste por presuntas extorsiones

Los empleados siguen luchando para que sean destituidos de sus cargos en el sindicato dos trabajadores más.

|
La información fue suministrada por Tarquinio Ortega Otero. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-   El delegado sindical de Cancún del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Gilberto Villajuana, fue removido definitivamente de su cargo debido a los “presuntos” hechos de extorsión de los que es acusado por parte de dos trabajadores.

La información fue suministrada por Tarquinio Ortega Otero, presidente de asuntos y conflictos sindicales de la zona sur de la referida institución, quien indicó que Villajuana fue sustituido por Juanita Xool, enfermera del organismo.

También te puede interesar: Issste recortará personal administrativo

Pero al parecer esta medida no es suficiente, ya que trabajadores del Issste aún siguen luchando para que sean destituidos de sus cargos en el sindicato dos trabajadores más, por estar presuntamente involucrados en el mismo delito, por lo que mañana realizarán una protesta en las inmediaciones del instituto.

“Estas personas son cómplices y siguen con sus comisiones, por ello elevaremos nuestro descontento y no descansaremos hasta que sea depurado el sindicato”, dijo Ricardo Ríos Garibay, médico cirujano del instituto.

Ortega Otero recalcó que el delegado debe esperar el resultado de la demanda, y sea culpable o no, él puede seguir ejerciendo su labor como químico farmacobiólogo en el Issste por ser un trabajador base.

“En lo que respecta a las otras personas a las que quieren implicar, no pueden ser sacadas de sus puestos, ya que no hay una denuncia formal, de existir, de manera inmediata tomaríamos las acciones necesarias, ya que lo que buscamos es tener un sindicato incorruptible”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton