Despiden a guardias de hospital en Cancún por negar ayuda a menor intoxicada

Los elementos cerraron la entrada de urgencias, a pesar de que la familia llevaba de urgencias a la menor edad.

|
Despiden a guardias de hospital en Cancún por negar ayuda a menor intoxicada [Foto: De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos alumnas de la Secundaria José Martí, ubicada en la Región 236 de Cancún, ingresaron ayer al Hospital General por una aparente intoxicación con sustancias ilícitas.

Las menores fueron trasladadas por sus padres, luego de que los maestros de la escuela detectaran una actitud sospechosa. Ambas estudiantes recibieron atención médica inmediata y permanecen bajo observación, con un estado de salud reportado como estable. Sin embargo, esta situación no estuvo exenta de controversias.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Quintana Roo, señalan que ante la llegada de la primera paciente al Hospital General “Jesús Kumate”, se registró un mal manejo por parte del personal de seguridad privada que se encontraba en la entrada, actuando con prepotencia cerraron la entrada de urgencias, a pesar de que la familia llevaba en brazos a la estudiante menor de edad.

Esta acción errónea generó críticas y llevó a la administración del hospital a solicitar la remoción inmediata del personal involucrado. Asimismo, se anunció que se implementará un programa de capacitación para reforzar la atención al público en situaciones de emergencia.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) también se pronunció al respecto, informando que iniciará una investigación para garantizar el cumplimiento de los protocolos de protección y seguridad en las instituciones educativas.

Además, se reforzarán los programas preventivos orientados a concientizar a los estudiantes sobre los riesgos del consumo de sustancias nocivas. Cabe señalar que este no es el primer caso de menores intoxicados en la Secundaria José Martí, lo que subraya la urgencia de intensificar las medidas preventivas en dicha institución.

Con información de De Peso Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR:

Despiden a conductor de Autocar tras incidente de prepotencia en Cancún

Caso hostigamiento sexual: Despiden a dos altos directivos del hotel Princess

Vacaciones de verano: 338 mil 815 alumnos de nivel básico se despiden de las aulas en Q. Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton