Burócratas siguen sin saber quiénes perderán su empleo

Los trabajadores esperan el aviso oficial pues se anunció que mil 400 serán despedidos.

|
Trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad esperan ser notificados sobre cuántos serán despedidos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A una semana de la toma de protesta de la actual administración, las oficinas en el Ayuntamiento de Solidaridad continúan en la incertidumbre por los recortes del personal que se han anunciado y las ratificaciones que aún no se han confirmado entre los trabajadores. 

Ejemplo de ello se ha manifestado en dependencias como la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en donde empleados, quienes no dan sus nombres por miedo a despidos, señalaron que les hace falta apoyos, equipo y personal para realizar los trabajos cotidianos de supervisión del litoral concesionado. 

También te puede interesar: Inicia el nuevo gobierno con planes de austeridad

Otro de los casos se ha reflejado en la dirección municipal de Fiscalización y Cobranza, en donde señalaron que debe de ser prioritaria la agilización de recontratación, bajas y ratificaciones de elementos porque se está notando la ausencia de estos en las calles. 

Extraoficialmente se ha dicho que se espera el despido de alrededor de mil 400 burócratas en las diversas dependencias municipales.

Ante la situación la nueva administración de Solidaridad ha reiterado que será hasta el próximo lunes o martes, cuando se dará a conocer el diagnóstico y recorte definitivo de empleados en la comuna, así como los nuevos nombramientos en las dependencias que faltan por designar. 

Se van instalando

Mientras tanto, en el área de oficinas de los 15 regidores y síndico municipal continúan las adecuaciones, reubicación de mobiliario, instalación de sistema de cómputo y asignación de espacios bajo el criterio de la pasada administración.

Se están ocupando de acuerdo a como estaban ocupadas en el anterior periodo; es decir; que el primer regidor ocupa la misma oficina que su antecesor y así progresivamente.

Además se informó que todavía no se define la cantidad de elementos con los que contarán cada uno de los ediles y que fue apenas este viernes 7 de octubre cuando la Contraloría de Solidaridad les envió una notificación para que se les sea entregada el acta de ‘Entrega-Recepción’.    

Lo más leído

skeleton





skeleton