Despiden a 17 entrenadores de la Comisión del Deporte en Quintana Roo

El recorte se debe a una reestructuración, ante los resultados en las recientes competencias.

|
La Cojudeq despidió a 17 entrenadores. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 17 entrenadores deportivos quedaron sin trabajo en la Comisión de la Juventud y el deporte de Quintana Roo (Cojudeq), pues ya no les renovaron sus respectivos contratos desde este mes de julio.

Entrenadores de 11 disciplinas deportivas de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel y José María Morelos, dejaron de formar parte de la delegación estatal, lo que causó gran sorpresa en la comunidad atlética.

También te puede interesar: Deportistas de Chetumal presentarán queja contra la Cojudeq

De acuerdo con la dependencia estatal, esta situación se deriva de una reestructuración al equipo de entrenadores, ante los resultados obtenidos en las recientes competencias.

Uno de los casos más sonados en esta limpia fue el de Julio Mitchell Carracedo, de tiro con arco, en la capital del estado, porque los padres de familia no estuvieron de acuerdo con esta decisión y lo expresaron en diversos medios de comunicación, exigiendo la reinstalación del entrenador cubano.

La presión de los padres de familia no revirtió la medida y Julio Mitchell quedó fuera de la nómina de la Cojudeq, por lo que consiguieron un espacio nuevo para entrenar y ahora serán los mismos papás quienes paguen una cuota mensual, para el salario del entrenador.

El municipio donde hubo mayor recorte de entrenadores fue Benito Juárez, con 10 cesados; en Othón P. Blanco fueron cinco, y en Cozumel y José María Morelos fue un entrenador en cada uno. Según la Cojudeq, la causa para no renovar los contratos fue el bajo rendimiento y la falta de resultados en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, en la que Quintana Roo se quedó en el quinto lugar del medallero nacional.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton