Despilfarros de Gustavo Miranda endeudan a Quintana Roo

El IMCO considera que los gastos del Congreso de Quintana Roo en la gestión de Gustavo Miranda no se corresponden con su bajo desempeño.

|
Gustavo Miranda García. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Congreso de Quintana Roo se consolidó como uno de los más caros del país. Durante la administración de Gustavo Miranda García tuvo un costo per-cápita de 261 pesos cuando el promedio nacional es de apenas 142 pesos.

Así lo revela el Informe Legislativo 2021, del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el cual además detalla que el Congreso de Quintana Roo ocupa el sexto lugar con el mayor porcentaje de su presupuesto, respecto al Presupuesto de Egresos del Estado.

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo del Estado, puntualizó que este oneroso gasto, que este año alcanzó los 488 millones 622 mil pesos, no justifica el pobre desempeño de la Legislatura, que en lo que va de este año solo ha aprobado 23 iniciativas de reforma de ley.

“Quiere decir que hasta el momento cada reforma le ha costado a los quintanarroenses 21.2 millones de pesos, porque no estamos considerando exhortos o puntos de acuerdo que no tienen relevancia legislativa. Aún con la situación de la pandemia, es injustificable esta baja productividad”, dijo el activista.

Añadió que “lo correcto” hubiera sido que el Congreso se redujera en al menos 100 millones de pesos su presupuesto, ante su escasa productividad y difícil situación económica del Estado.

Los datos del IMCO añaden que en promedio el Poder Legislativo de Quintana Roo destina el 20% de su presupuesto en ayudas sociales, por lo que Galaviz Ibarra sentencia que este gasto ni siquiera puede ser utilizado como argumento de los exagerados recursos a su disposición.

El manejo de los recursos económicos por parte de la administración de Gustavo Miranda García es uno de los puntos principales dentro del proceso de entrega recepción que arrancó este martes.

Los trabajos están a cargo del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo que designó a los responsables de las comisione de enlace tanto de Miranda García, como de Eduardo Martínez Arcila, actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En un comunicado, Noé Andrade Nava, integrante del Comité de Enlace de la presidencia de la JUGOCOPO entrante, dio a conocer que el objetivo de los trabajos es darle una mayor transparencia y rendir cuentas claras de todos los bienes, recursos y pendientes que haya tenido la administración saliente.

También te puede interesar:

 Reelección de diputados moviliza al CCE; temen albazo legislativo

 PAN toma el control del Congreso; Morena tendrá la mesa directiva

 Pulsera Cartier de $150 mil: Así se las gasta la diputada Tyara Scheleske

Lo más leído

skeleton





skeleton