21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Después de la tormenta vienen… las enfermedades

La SESA activó Comités Municipales para prevenir el dengue, chikungunya, paludismo, entre otras.

Los comités buscan prevenir las enfermedades que se pudieran ocasionar después de las lluvias. (Redacción/SIPSE)
Los comités buscan prevenir las enfermedades que se pudieran ocasionar después de las lluvias. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Después de la tormenta vienen… las enfermedadesCompartir en Twiiter Después de la tormenta vienen… las enfermedades

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud (SESA) activó los Comités Municipales para la Seguridad en Salud, después de las intensas lluvias, informó mediante un comunicado su titular, Juan Ortegón Pacheco.

Explicó que los Comités activados fueron los de Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco incluidos en la declaratoria de emergencia, con el fin de reforzar las medidas para prevenir las enfermedades diarreicas, el dengue, chikungunya, paludismo, enfermedades de la piel y las infecciones respiratorias agudas.

También te puede interesar: Realizan masiva nebulización en Cancún ¡Abre puertas y ventanas!

Las acumulaciones de agua derivadas de las lluvias, presentan condiciones ambientales que son propicias para que se registren múltiples enfermedades en las personas como la formación de criaderos del mosquito transmisor del dengue y chikungunya.

Explicó que a través de estos Comités, se buscará que la población revise sus patios para eliminar los recipientes en desuso o cacharros como llantas, botellas, plásticos, entre otros, y que volteen cubetas y recipientes en los que se almacena agua y limpien, desinfecten y cubran tinacos o cualquier recipiente en donde se almacene agua para uso doméstico, para evitar que se conviertan en criaderos de moscos que pueden ser molestia sanitaria o pueden ser transmisores de enfermedades.

Los padres de familia deben evitar que sus hijos jueguen en zonas de encharcamientos, a fin de prevenir enfermedades parasitarias, de los ojos (conjuntivitis) y dermatológicas.

Destacó que estos comités están en coordinación con el Comando Operativo Estatal para la Seguridad en Salud, a fin de garantizar también la atención en salud en todas las zonas afectadas por las lluvias durante el tiempo que sea necesario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios