|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) retomó los trabajos de construcción de un edificio, detenido desde hace tres años y medio, con el cual proyectan incrementar en 28.5% su capacidad de atención.

José del Ángel Arjona Carrasco, rector de la Uimqroo, dijo que lograron la autorización de 15.7 millones de pesos para conclusión del edificio que albergará una biblioteca, un centro de cómputo, oficinas de la Dirección de Administración y Planeación, la Rectoría, además de seis aulas de clases.

Dijo que de esta manera se podrá atender a 200 estudiantes más que en el presente ciclo escolar, en el que están inscritos 715, una vez que concluya su construcción prevista entre enero y febrero del siguiente año.

“La entrada en funciones de las nuevas aulas nos permitirá una capacidad de hasta 900 estudiantes, con lo cual, a partir de agosto próximo esperamos incrementar la matrícula”, mencionó el rector.

También te puede interesar: Quintana Roo, a la espera de cuatro centros de investigación

De acuerdo con las proyecciones, actualmente la institución podría atender a por lo menos mil 300 jóvenes de la zona maya de Quintana Roo.

Francisco Rosado Maya, ex rector (2014), dijo que año con año se rechazan alrededor de 100 aspirantes ante la falta de espacios para su atención.

La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, ubicada en el municipio de José María Morelos, fue creada en el 2009 y ofrece ocho carreras y una maestría, en este último con 15 alumnos.

Además de los estudiantes de la zona maya, también se atiende a provenientes de ciudades como Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Guanajuato, Puebla, Veracruz, además de otras localidades de Yucatán y Campeche, de acuerdo con los datos oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton